El aeropuerto de El Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas debido al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje). Se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal y ahora, y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por el Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre hayan vuelos regionales e internacionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados