El miércoles comenzarán a circular las unidades 0 kilómetro en los servicios, entre otras, de la 136, 153, 163, 174 y 317, tras un acuerdo avalado por el gremio de conductores.
Todo indica que el martes será el último día de funcionamiento de la empresa Ecotrans, que comprende varias líneas de colectivos que circulan por territorio matancero, incluida la 174 -aunque sus coches señalan Grupo Plaza- y a partir del miércoles serán operadas por tres firmas distintas: ERSA, Grupo Metropol y La Cabaña, con unidades 0 kilómetro.

La decisión fue acordada entre el gremio de los conductores -la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- y las empresas a nivel judicial. El fraccionamiento de Ecotrans -perteneciente a los hermanos Cirigliano, dueños también del Grupo Plaza y que tenían la concesión de las líneas metropolitanas de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre a través de Trenes de Buenos Aires (TBA) hasta la Tragedia de Once- es resistida por sus delegados; para hoy.

Según se precisó, ERSA (Empresa Romero Sociedad Anónima, una firma correntina a cargo de la línea 19 y que colabora con el servicio de micros implementado en la Línea Roca a raíz de la interrupción del servicio a La Plata) se hará cargo de las líneas 136 (Primera Junta-Marcos Paz-Navarro), 153 (Primera Junta-Libertad-Barrio Nuevo) y 163 (Primera Junta-San Miguel) que desde hace meses inician su servicio en Liniers.

El Grupo La Nueva Metropol -con distintas firmas y líneas en el área metropolitana- se hará cargo de la 321 (Castelar-Barrio Marina) a través de la Sargento Cabral y de la 322 (Morón-Marcos Paz) y 503 (con cabecera en Merlo y ramales a distintos barrios de ese distrito) a través de Libertador Metropolitana.
Y La Cabaña -con sede en Villa Luzuriaga, actualmente a cargo de las líneas 172, 242, 298 y 624)- se hará cargo de la 253 (Liniers-Libertad-Barrio Nuevo), 317 (Morón-Isidro Casanova y Morón-Crovara y Cristianía), 635 (Morón-Barrio San Francisco) y 174 (con cabecera en Liniers y ramales a Rafael Castillo, Laferrere, Morón y Ciudad Evita: este último no llegó a prestarlo, y en su reemplazo hay un ramal de la línea 621).

Según reveló el secretario general de la UTA Roberto Fernández, las empresas que reemplazarán a Ecotrans incorporarán 350 unidades y tomarán a todos los trabajadores, con todos los derechos y la antigüedad, manteniéndose el plantel de conductores y administrativos.
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