Reclaman la construcción de viviendas sociales; aseguran que existe un déficit habitacional de 1,5 millones de casas

A pesar de que el Gobierno y gran parte de los movimientos sociales acordaron una tregua hasta fin de año, distintas organizaciones se movilizan desde el Obelisco a la Secretaría de Viviendas de la Nación, cartera que dirige Iván Kerr, para reclamar la construcción de más viviendas sociales.

De acuerdo a lo que consignaron en un comunicado, existe un déficit habitacional que asciende a 1,5 millones de casas y otras 2,5 millones que se encuentran en condiciones precarias y denunciaron que se redujo un 40% el presupuesto para este tipo de obras.

"Esta grave realidad nos lleva a tomar la decisión de manifestarnos y acampar frente a la Secretaría de Vivienda para que sean escuchados y tenidos en cuenta nuestros reclamos", explicó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP.

ADEMÁS:

Moyano pidió que "Cristina sea juzgada como cualquier dirigente"

Comienza el juicio oral a Gustavo Menéndez el titular del PJ bonaerense

En este sentido, señalaron que las cooperativas de trabajo están "en condiciones de cumplir con un plan de obras" para resolver esta problemática.

De la protesta participan el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

Previo a la concentración, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley adelantó: “No vamos a permitir extorsiones”. Cabe recordar, que la semana pasada, la Policía de la Ciudad trató de impedir un acampe del Polo Obrero frente a Desarrollo Social.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados