El presidente de los Estados Unidos le pidió al sumo pontífice una bendición para él y su familia que lo acompañan en sus tareas al mando de la administración del país más poderoso del mundo.
Durante el encuentro que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, destacó un pedido especial de éste último hacia el sumo pontífice. "Rece por mí y por mi familia. Están conmigo en este camino", le dijo el primer mandatario afroamericano de ese país.

Con la sola presencia de los dos traductores oficiales y tras los saludos y la entrega de regalos protocolares, Obama y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el Papa siempre mantuvo un semblante serio.

La reunión comenzó a las 10.30 (6.30 de Argentina), cuando el primer papa latinoamericano recibió al mandatario estadounidense en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y el Papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

Tras algunos minutos, se invitó a periodistas y fotógrafos a abandonar la sala y comenzó la reunión privada que se extendió durante 50 minutos, mucho más de la media hora habitual que duran las conversaciones del sumo pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que lo visitan, informó la agencia de noticias

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados