En Israel, el presidente del país,
Shimon Peres, felicitó hoy al nuevo papa
Francisco, le pidió que promueva el acercamiento con el pueblo judío y lo invitó a visitar Tierra Santa, mientras que el Gran Rabinato de Israel expresó su confianza en que Bergoglio fortalecerá el diálogo entre la Iglesia Católica e Israel.
El nuevo pontífice
"representa la devoción, el amor a Dios, el amor a la paz, una modestia santa y un nuevo continente que está despertando", dijo
Peres sobre el argentino
Jorge Bergoglio.
El mundo "necesita, más que nunca, un liderazgo espiritual y no solamente político", agregó en un comunicado.
Peres invitó a
Francisco a visitar lo antes posible Tierra Santa, donde
"será bienvenido como un hombre de inspiración que puede ayudar en el intento de traer la paz a un lugar tormentoso" y en el que le dará la bienvenida a "todo el mundo sin excepción", judíos, musulmanes y cristianos.
También hoy, el Gran Rabinato de Israel se mostró confiado en que Francisco seguirá por la senda de sus predecesores
Juan Pablo II y
Benedicto XVI y promoverá el diálogo entre la Iglesia e Israel.
El papa Francisco, "cuyas buenas relaciones con el pueblo judío son bien conocidas, mantendrá el mismo espíritu" y fortalecerá y desarrollará las conexiones de la Iglesia Católica con el Estado de Israel" y con los judíos, dijo el Gran Rabinato en un comunicado.
El pasado 11 de febrero, el Gran Rabino asquenazí de Israel,
Yona Metzger, afirmó que las relaciones entre el cristianismo y el judaísmo habían mejorado, contribuyendo a una "disminución de actos antisemitas en el mundo".