"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. En particular, al grupo de las diócesis de Galicia, con sus Obispos, así como a los sacerdotes del curso de actualización del Pontificio Colegio Español,
y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires. Eso es muy importante. Invito a todos a dar testimonio del gozo de ser hijos de Dios, de la libertad que da el vivir en Cristo, que es la verdadera libertad. Muchas gracias", expresó Francisco.
Por parte de la comisión directiva del club, además de Lammens, estaban presentes el tesorero
Leonardo Lipera y el vocal
Miguel Mastrosimone, pero quien finalmente no estuvo presente -como se especulaba- fue el vicepresidente, el conductor
Marcelo Tinelli, quien se encuentra en España.
El pasado día 31, tras la misa del Domingo de Resurrección, y durante el recorrido que Francisco hizo en el 'papamóvil' por la plaza de San Pedro,
un grupo de hinchas del Atlético San Lorenzo de Almagro le regalaron una camiseta del club, que el papa tomó con una gran sonrisa y alegría.
Francisco no dudó en mostrar a los presentes la camiseta de su club de fútbol preferido, en medio de los aplausos de los presentes.
El mes pasado,
Francisco envió su bendición para el club de sus amores, del que es socio, a cuyos miembros recordó la importancia de "la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo".