El inicio del ministerio petrino fue transmitido a través en las principales plazas y también en algunas villas mediante pantallas gigantes instaladas especialmente para la ocasión.
La ceremonia del inicio del ministerio petrino fue transmitida en en las principales plazas de todo el país y también en villas de emergencia que complementaron la enorme concentración de Plaza de Mayo.
Con pantallas gigantes, las principales plazas de las provincias argentinas transmitían hoy en directo la asunción de Francisco, mientras que la mayor concentración fue en Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana.
Pero, además de verse en las principales plazas el inicio del ministerio petrino de Francisco, la misa se ve en las villas 31, la 11-14 y la 21-24.
Vecinos de la villa 31, en la zona de Retiro, se reunieron esta madrugada para seguir en vivo la misa inaugural del pontificado del argentino Jorge Bergoglio.
El encuentro, se llevó adelante en uno de los galpones donde habitualmente los habitantes de ese barrio realizan distintos trámites. Allí se instaló una pantalla para seguir la misa que se celebra en el Vaticano para ungir a Francisco como sumo pontífice.
"Queremos estar presentes en la asunción del papa, acompañarlo y que tenga una buena gestión. Tenemos la esperanza de que abra el camino del diálogo por Malvinas y para que haya más inclusión en todo el mundo", dijo Héctor Guanco, delegado de la villa 31 bis.
Por su parte, Alicia, vecina de ese mismo barrio, declaró: "Estamos muy contentos porque (al ex cardenal Jorge Bergoglio) lo conocemos desde hace años. Es una alegría muy grande".