Ayelén, la sobrina nieta de Francisco, tiene el mismo apellido del flamante Papa argentino, ya que su abuelo, Domingo, era primo de Jorge Bergoglio.
La joven mendocina familiar de Francisco participó en una fiesta de la Vendimia siendo reina distrital de Godoy Cruz, más precisamente de la edición 2012.
Según Ayelén, la familia son católicos "normales, ni muy devotos ni tampoco no creyentes".
La joven de 24 años es una estudiante del último año de la carrera de Arquitectura: "Sólo me falta la tesis", le informó a Diario UNO.
"El Papa es el primo de mi abuelo paterno, Domingo Bergoglio. Yo lo vi una vez en mi vida, pero ellos mantenían contacto más fluído", explicó.
"Lamentablemente mi abuelo falleció hace un año. Hubiera estado bueno que lo viera como Papa", agregó Ayelén.
"Yo soy la única mendocina de la familia. Son todos de Córdoba y Buenos Aires", dijo, y aseguró que toda la familia, aunque de escasos miembros, se juntaban cada tanto para compartir: "Somos muy unidos", afirmó.
En la última reunión, hace unos 6 años, el cardenal Bergoglio no pudo asistir pero sí envió un video saludando a sus parientes y disculpándose por la ausencia.
"Imaginate si ya siendo argentino uno está contento, más teniendo el apellido. Es un orgullo, un honor", concluyó la joven.