El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió al gran impacto negativo que la criptomoneda tiene sobre el medio ambiente.

En medio de semanas en donde la cotización del bitcóin no deja de crecer, el filántropo y multimillonario Bill Gates hizo hincapié en el gran impacto negativo sobre el medioambiente de criptomoneda.

En una entrevista con The New York Times, el cofundador de Microsoft aseguró que "el bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad" e indicó estar más de acuerdo con la generación de esa divisa a partir de fuentes verdes de electricidad.

Mientras que el número de empresas e instituciones financieras que ya permiten realizar transacciones con bitcoines en sus plataformas, o invertir directamente en ese activo, crece exponencialmente como dicha criptomoneda, paralelamente, la comunidad internacional trabaja en el desarrollo de lineamientos que permitan detener el cambio climático.

En este sentido, los accionistas de grandes firmas internacionales presionan a sus directivos para que reduzcan la huella de carbono de su empresa. Postura que podría plantear preocupaciones similares con respecto a la criptodivisa más popular del mundo.

Jack Dorsey, CEO de la red social Twitter, invertirá 10 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías más limpias para la producción de bitcoins. Aker Solutions, compañía de ingeniería internacional con sede en Oslo (Noruega), construirá instalaciones de minería de criptomonedas que utilicen energías renovables.

¿Una moneda digital eco friendly?

Para Gates, la agenda climática está en el centro de la escena. Por ello, durante una sesión de la red social Clubhouse, organizada por Andrew Ross Sorkin, columnista de varios periódicos estadounidenses, insinuó que planea crear un instrumento financiero digital más amigable con el medio ambiente.

"Hay otras formas de hacer moneda digital, en las que está involucrada nuestra fundación [...] las transacciones [de esta divisa] no son secretas, son reversibles. No puedes usarlo para obtener un rescate o algo así, y [...] las tarifas por las transacciones son tan bajas que están empoderando a los más pobres", aseguró el multimillonario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados