El plan de lucha se retoma este martes con paros y liberación de molinetes. Ya son 114 los trabajadores suspendidos por Metrovías desde que se implementaron las medidas

Los trabajadores de subterráneos de Buenos Aires reanudarán este martes su plan de lucha con paros y liberación de molinetes en las Líneas E y H y el Premetro en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y UTA, mientras la empresa concesionaria Metrovías elevó a 114 el número de telegramas de suspensión enviados a sus trabajadores y advirtió sobre posibles sanciones "más severas".

Los trabajadores confirmaron la continuidad del plan de acción con la reanudación desde la medianoche de la huelga, que se extenderá hasta las 12 de este martes y paralizará desde las 5 todas las formaciones y desde la 0 tareas de limpieza, taller y mantenimiento.

La línea E se extiende entre las estaciones Bolívar, en Plaza de Mayo, hasta Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores.

Mientras que el ramal H tiene sus cabeceras en Hospitales, en Parque Patricios, y Facultad de Derecho, en la Recoleta.

El viernes último, Metrovías informó el envío de 100 telegramas de suspensión de trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), que ese día paralizaron por 12 horas el servicio en las líneas C y D, cuyas formaciones no funcionaron entre las 5 y las 12.

La jornada del viernes del plan de lucha se completó en las líneas C y D con el desbloqueo de los molinetes entre las 12 y las 14.

LEA MÁS:

REFUERZAN LA FRECUENCIA DE COLECTIVOS

Varias líneas de colectivos reforzarán la frecuencia en la Ciudad de Buenos Aires debido al paro de 12 horas de los trabajadores subterráneos, que generará el interrupción del servicio entre las 5.30 y las 12 en las líneas E, H y Premetro, según informó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)

Las líneas que aumentarán su frecuencia son 7,126,41,61,62 y 118, que ya habían reforzado sus servicios en las últimas semanas ante las medidas de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

El paro es parte de un plan de lucha en rechazo a la paritaria acordada por la UTA para los trabajadores del subte, y mañana incluirá el desbloqueo de los molinetes en las líneas E,H y Premetro a partir de la finalización del paro hasta las 14.

Más de 78.000 pasajeros de las líneas E,H y Premetro utilizan el servicio a diario entre las 5.30 y las 12.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados