Presentó un “hábeas corpus preventivo”. “Hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria por elementos que sabemos que están ocurriendo en el juzgado”, denunció.

E l ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli presentó ayer un “hábeas corpus preventivo” ante la sospecha de que el juez Claudio Bonadio pudiera privarlo de la libertad en los próximos días, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. “Mis abogados patrocinantes acaban de presentar un hábeas corpus preventivo. Hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria, por una serie de elementos que sabemos están ocurriendo en el juzgado”, denunció el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Parrilli, que se encuentra procesado sin prisión preventiva en esta causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, afirmó que sus abogados plantearon que el magistrado “está próximo a ordenar nuevas detenciones” y denunció que el objetivo de esa maniobra es “generar una cortina de humo” para desviar la atención de la opinión pública.

“Tenemos un Gobierno con un serio problema de gobernabilidad; por eso buscan generar una cortina de humo para ver cómo llegan al Mundial: han puesto en marcha el plan ‘presos políticos dos’. Yo no soy el único. Antes del Mundial buscan detener a sindicalistas, políticos opositores, entre los que estoy yo, y empresarios, con el fin de distraer a la opinión pública y darle satisfacción a un sector social que los apoya”, denunció en declaraciones a Radio Del Plata.

La presentación estuvo a cargo de los abogados de Parrilli, Roberto Boico y el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, y en ella se indica que -tal como publicó el diario Ámbito Financiero- en el Juzgado de Bonadio se habría iniciado una “presunta investigación” paralela sobre supuestas maniobras para “ensuciar” la causa que investigó la firma del Memorándum con Irán, por la cual se habría requerido información de las visitas que recibió Zannini en el Penal de Ezeiza.

De acuerdo a la publicación, el juez habría puesto la lupa sobre el entorno del exj uez Héctor Yrimia, otro de los señalados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la trama del supuesto pacto con Teherán: puntualmente, Bonadio quiere saber si Roberto Herrera, presunto socio de Yrimia, visitó a Zannini en su lugar de detención.

De esta manera, los abogados de Parrilli advirtieron que Bonadio busca “argüir falsamente la existencia ficcional de un plan de entorpecimiento de la causa que investiga” y agregaron: “La pretensión es tan previsible que solo resta colocarle el título: se habría comprobado que las visitas al detenido están orientadas al entorpecimiento de la causa, dándose así el presupuesto del art. 319 para rever las situaciones de los imputados”. En el expediente principal, que ya fue elevado a juicio oral, los principales acusados son la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados