Señor director:
¡Qué difícil es comprender al gobierno de Estados Unidos! No se entiende bien y lo relatamos. Hace ya casi un siglo ese país aprobó lo que se llamó a nivel mundial “La Ley Seca”.
Dio origen, posteriormente, a miles de películas, donde se mostraba la “guerra” entre los fabricantes y traficantes de bebidas alcohólicas y las fuerzas del orden. Fue una era de mucha violencia.
Evidente que producía pingües ganancias y muchas de las fortunas de hoy día provienen de aquella época. Luego de años de “batallar”, vieron que era una guerra perdida y levantaron la ley. El resultado fueron miles de muertos tanto por las balas como por la calidad de las bebidas. Fue una lucha desequilibrada ya que se pretendía cuidar a las personas pero no se tomaba en cuenta que contra la voluntad y deseo de los ciudadanos es imposible luchar. Eso, ¿no les sirvió de experiencia? Las mafias se instalaron y fabricaron, sin control bromatológico, venenos.
De por sí, ya la bebida es uno y si es sin control profesional, es peor. Lo mismo sucede con las drogas. Hoy se venden productos tóxicos, ya que las personas, la quieren. ¿O habrá participación estatal?
Oscar L. Guido
DNI 6.682.441