Señor director: Ya estamos casi a finalizar el tiempo para la lista final de los jugadores que nos representarán en el Mundial de este año y nos encontramos con una situación similar a la del 78 cuando el señor Menotti, con su seriedad arbitral dejó fuera de ella a Maradona.
Ahora se presenta idéntica situación con el señor Lautaro Martínez, quien surgió a la vida deportiva futbolística justamente antes de cerrar la designación de los representantes y que como opinión personal considero que debe ir. Lo considero por la falta de conocimiento de todo el resto de los participantes.
Aparte por su edad, por sus intenciones, por sus condiciones, las cuales resultan sumamente ignoradas. Aparte porque si no, va a tener que esperar 4 años para representarnos y en ese tiempo va a ser conocido por todo el hemisferio deportivo del Norte. Siempre consideré que la deserción de Maradona en el 78 fue desacertada, comparándola con la de Pele en el 58 y aunque se ganó el título ellos contribuyó a que esa decisión no fuera tomada en cuenta pero repercutió en el fracaso del 82.
Pienso que la Argentina tiene una gran oportunidad de demostrar innovación con la inclusión de este jugador, desconocido. Solamente queda por saber la inteligencia, la sabiduría y la decisión de nuestro DT.
Eduardo Micheli
DNI 4.226.883