Señor director:

Después de un tiempo prudencial me decido a escribir esta nota sobre el ARA San Juan que desapareció en el Atlántico Sur hace ya como siete (7) meses. Es un misterio lo que ocurrió, más o menos a los 10/15 días de la desaparición, un día al mediodía mirando la televisión, un canal de Francia, pasaron una nota que me llamó la atención. La misma decía lo siguiente: “Pasarán muchas décadas para que se sepa lo del ARA San Juan”.

Fue la única vez que la pasaron. ¿Por qué? Silencio mundial. Supongo que todos los gobiernos del mundo supieron lo que pasó, pero se callan porque podría acarrear problemas mundiales. Fue mutis total. Con el tiempo todo se olvida y quedará en el recuerdo. La gente lo olvidará y la vida continuará en el planeta. Solamente quedará en el recuerdo de los familiares. Toda la investigación que se hizo fue una fantochada de todo el mundo que quería ayudar sabiendo lo ocurrido.

Investigaban en cualquier lado donde se gastó una fortuna dando informaciones falsas a la gente de todos los países incluidos el nuestro. Los familiares hacen cada mes una nota en los diarios y en la TV, un llamado de atención de recuerdo, pero es inútil, no pasará nada. Seguirá todo igual y no hay que echar la culpa a nadie. Pero es así y seguiremos viviendo en el recuerdo de la tripulación del ARA San Juan de lo que pasó. Que Dios los tenga en la gloria.

Raúl Jorge Cecconi

DNI 4.871.957

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados