La UTA no adhirió a la convocatoria de la CGT y hubo un normal servicio de buses urbanos. Metrodelegados mantuvo la medida de la central obrera. Durante la mañana, no hubo bancos, hospitales ni estaciones de servicio. Los trenes comenzaron a funcionar a las diez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro previsto para este martes, aunque los subtes se adhirieron a la medida de fuerza propuesta por la CGT y no prestaron servicio hasta el mediodía.

En tanto que los trenes comenzaron a funcionar a partir de las 10.

"Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos”, había anunciado en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.

La UTA, que integra el Consejo Directivo de la CGT, aclaró además que tomó esta medida de no parar pese a que “en principio no está a favor del cambio de fórmula” que establece la reforma previsional.

Los bancos y estaciones de servicio brindan atención desde las 12 del mediodía. Lo mismo sucedió con los hospitales, donde durante la mañana solamente estuvieron habilitadas las guardias.

LEA MÁS:

Por su parte, el transporte de aviones fue el gran afectado por el paro cegetista, ya que la huelga se cumplió desde las 12:00 del lunes con todos los vuelos cancelados y recién al mediodía de este martes se retomó la actividad en la terminales aéreas.

Las demoras, sin embargo, continuaron hasta bien entrada la tarde ante las complicaciones que tuvieron las empresas para reubicar a los pasajeros en otros vuelos tras 24 horas de actividad paralizada.

Aerolíneas Argentinas debió cancelar hoy 221 vuelos de cabotaje y regionales que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

La empresa ha publicado en su página web la lista de vuelos cancelados y reprogramados de hoy junto a la política comercial que aplicará en este caso, a la que se puede acceder a través de www.aerolineas.com.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados