Una alumna de un colegio secundario de la ciudad de Salta fue golpeada por una patota de tres chicas que la atacaron “por linda”, mientras varias personas, entre ellos compañeros del curso de la víctima, en lugar de ayudarla, filmaban la agresión. Tras el incidente, personal policial demoró a las agresoras, también menores de edad, como la damnificada.

La madre de la adolescente lastimada radicó la denuncia y en tal sentido, su hija fue revisada por el médico legal del Poder Judicial de Salta, quien constató que padeció lesiones en el rostro y un corte en el labio.

Los hechos -que fueron filmados por compañeros propios y extraños- sucedieron el pasado jueves, en horas del mediodía, en la esquina 10 de Octubre y San Luis, a la salida del colegio secundario Juan Calchaquí, pese a que personal de maestranza de la escuela intentó evitarlo y dio aviso a la policía.

Según trascendió, las atacantes no son alumnas del establecimiento y una de ellas, la señaló con un dedo a la víctima y de inmediato, las otras dos la tomaron de los cabellos, para luego golpearla en forma reiterada. Si bien algunas personas mayores pretendieron intervenir, nada pudo detener la furia de las tres chicas “patoteras”, las que se alejaron del lugar, profiriendo insultos a la afectada y argumentando que le hacían eso “por ser linda”.

En tanto, un docente de 50 años fue detenido en la localidad de Embarcación, en el norte salteño, acusado de haber hecho propuestas con contenido sexual a un alumno, a través de una red social, en un caso de grooming.

La denuncia fue realizada por la madre del chico, de 16, que era alumno de este profesor, indicaron desde la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto. En consecuencia, el docente, que se desempeña en los niveles secundario y terciario de esa ciudad (ubicada 270 kilómetros al norte de la capital de Salta), quedó imputado en la causa.

La madre denunció que a través de mensajes de WhatsApp detectó una conversación “de tono ambiguo” y con “cierto contenido íntimo”. La Policía detectó que también mantenían contacto a través de Facebook, donde el hombre le había realizado al chico una propuesta concreta con contenido sexual.

Tras su detención el profesor se abstuvo de declarar, mientras que la Fiscalía anticipó que se continuará con distintas diligencias tendientes a esclarecer la situación.

El hombre fue imputado del delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, más conocido como grooming, agravado por su condición de educador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados