Chicos y grandes pueden acercarse a Chiclana 3045 para sumar conocimientos en diferentes áreas, que hasta incluyen clases de apoyo escolar en todos los niveles y talleres de idioma.

Parque Patricios respira cultura. Es uno de los barrios con mayor tradición cultural del sur de Buenos Aires y uno de los lugares emblemáticos es el Espacio Cultural Benigno donde no solo se realizan reuniones, agasajos, festejos, sino que ahora además sumaron distintas alternativas para los chicos del barrio.

El lugar está ubicado en la avenida Chiclana 3045, entre La Rioja y General Urquiza, y es una casa de Parque Patricios, con algo más de 100 años de antigüedad que, si bien fue reciclada, contiene en su construcción el semblante de la Buenos Aires de los años 20.

En el Espacio se dictan clases individuales y grupales de Música (Instrumento, Lenguaje Musical, Canto y Ensambles), Baile (Tango, Salsa y Bachata), Teatro, Plástica y Yoga. Pero también se brindan clases particulares de apoyo escolar para estudiantes de primaria, secundaria, universitaria y talleres de idioma.

Para la enseñanza de todos los instrumentos se plantea como objetivo introducir a los alumnos en el lenguaje musical teniendo siempre en cuenta las inquietudes musicales, expresivas y creativas de los mismos. Los puntos a tener en cuenta a la hora de abordar el aprendizaje musical, el instrumento y su correcta ejecución serán: Reconocer el instrumento, sus partes y su postura, reconocimiento de las figuras musicales y sus duraciones, lectura y escritura musical, aspecto rítmico, melódico y armónico, entrenamiento auditivo, solfeo, lectura rítmica y melódica y estilos, técnica y repertorio. Para las clases de teatro las mismas está dirigidas a los tres estratos sociales y se puede asistir desde niños, adolescentes y adultos.

Las clases para niños tienen una duración de 1 y ½ hora, mientras que las clases tanto para adolescentes como para adultos duran 2 horas. “El teatro tiene un lenguaje propio basado en mecanismos específicos que el actor debe conocer en profundidad y aprender a jugar con ellos a su antojo. Este taller propone un marco de investigación práctico y teórico sobre estos mecanismos. Dirigido a aquellos que buscan ordenar y sistematizar sus herramientas y a aquellos que quieren acercarse por primera vez al lenguaje teatral. Se trabajará en función de cada uno, componiendo un grupo de experimentación que ponga en acción nuestras posibilidades físicas, vocales e imaginativas. Incorporaremos los elementos necesarios para vencer nuestro límite de trabajo escénico desde la técnica que se incorpora jugando”, dicen desde el Espacio Cultural.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados