Vecinos, personal de la Policía de la Ciudad y funcionarios porteños, junto con la jefa comunal Carolina Romero, buscarán trazar una estrategia para combatir una de las mayores preocupaciones de la población.

Una de las problemáticas que genera preocupaciones en los vecinos del barrio de Nueva Pompeya es la inseguridad. De acuerdo a varios habitantes de la zona, en cualquier horario del día existen hechos delictivos, como robos, hurtos más la presencia de carteristas y motochorros que huyen fácilmente debido a la escasa presencia policial en las calles y avenidas. Entre la comunidad existe una concordancia: ponerle fin a los delincuentes que merodean las arterias y propiedades.

Con el objetivo de comenzar a trazar una estrategia en conjunto con la población y la Policía de la Ciudad, en el Club Juventud y Armonía, ubicado en Tabaré 1299, se realizará hoy, a las 18.30, una reunión entre ambas partes. De la misma participarán el Subsecretario de Vinculación con la comunidad, Juan Pablo Arenaza, y la Jefa de la Comuna 4, Carolina Romero, en la que se dialogará sobre estos flagelos y las vías para poder mejorar la vida cotidiana.

De acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires, presentado a finales del año pasado por Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad porteño, tan sólo en el mes de junio del año (aún no están los datos del último semestre) se registraron 118 robos violentos, lo que es un 3% del total en toda la urbe.

Otro de los flagelos que detalló la plataforma utilizada como forma de prevención y combate contra la inseguridad, pone al hurto de autopartes en el centro de la discusión: Nueva Pompeya se posicionó como el cuarto barrio más peligroso de toda ciudad en el mismo mes con un total del 6%.

Consultada por Diario Popular en una entrevista mano a mano, la jefa comunal Gladys Carolina Romero Cristaldo hizo un énfasis sobre esta temática y consideró que el plan para poder solucionar el problema consiste en ‘que una vez por mes los comisarios charlen con la gente’, en lo que se conoce como el programa ‘Comisarías Porteñas’.

En cuanto a la reunión, manifestó que se realiza en el marco de ‘un enlace con el Ministerio de Seguridad Porteño’ y ‘son reuniones abiertas y participativas y se busca actuar de inmediato en aquello que sea necesario’

Basta con dialogar con algunos comerciantes para entender a qué temores se enfrentan diariamente y, en muchos casos, por qué deciden bajar sus persianas a las ocho de la noche o ‘antes de que oscurezca’.

En la Galería Monumental, de la avenida Sáenz 946, un par de mujeres que poseen un negocio de venta de indumentaria femenina aseguran que ‘la zona es peligrosa, pero de noche lo es más porque hay mucha droga’. Mario, de la joyería que se encuentra frente a este comercio, afirma que ‘a toda hora es un peligro. Hay muchos motochorros y arrebatadores dando vueltas. Se vive con miedo’.

A partir de las ocho de la noche parece ser el comienzo de la etapa más complicada de la jornada. Un momento en el que empieza a mezclarse la oscuridad con los sujetos dueños de lo ajeno. La Avenida Sáenz y adyacencias son el flujo de delitos y, a la vez, las vías de escape hacia el Conurbano o villas miserias lindantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados