Alrededor de 60 chicos de un programa educativo de la Villa 21-24 tuvieron su primera salida del año con un atractivo viaje al reconocido parque temático Temaikén donde tomaron contacto con la flora y la fauna.

Los chicos del Programa Educativo Pilarcitos, de la Villa 21-24, que abarca Barracas y Nueva Pompeya, tuvieron su primera salida del año. Gracias al apoyo de la ONG Fundación Potenciar Solidario, unos 60 chicos de 6 a 13 años visitaron el Bioparque Temaikén junto a sus tutores y voluntarios.

Fue un lindo día al aire libre en el que descubrieron todo tipo de animales y aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente. Significó una oportunidad de aprendizaje a través de la experiencia y la aventura para niños que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Hace poco, 60 niños y niñas de 6 a 13 años que viven en la Villa 21-24, en el barrio de Barracas, visitaron el Bioparque Temaikén. Estos niños participan en el Programa Educativo que desarrolla Fundación Pilares con el fin de impulsar una educación plena y oportuna para niños en edad de escuela primaria que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Especies autóctonas

En una visita guiada por el parque, los niños aprendieron sobre las distintas especies autóctonas que habitan Temaikén y el cuidado de las mismas. A través de las actividades que se sucedieron durante el día tuvieron la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el cuidado del planeta y cómo llevarlo a la práctica en sus hogares. También disfrutaron de encontrarse con animales que nunca habían visto antes, como las especies del acuario y los tigres blancos.

La Villa 21-24, ubicada en Barracas y Nueva Pompeya, pertenece al Distrito Escolar N°5, uno de los tres distritos con mayor porcentaje de alumnos con Necesidades Básicas Insatisfechas, según un informe de la ACIJ. En este distrito, casi el 70 por ciento de los chicos concurren a escuelas de jornada simple, por lo cual se ve afectada la cantidad de tiempo dedicado a la enseñanza y aprendizaje en un espacio formal. El Programa Educativo de Pilares surge para dar una respuesta a esta problemática. Funciona a contra turno de la escuela formal y es un espacio para acompañar a 100 niños de 6 a 13 años en sus aprendizajes académicos y procesos personales para promover una educación integral.

¿Qué es Pilares? Es una fundación que trabaja desde el 2008 junto a las familias que viven en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires buscando promover su desarrollo integral a través de 5 pilares: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión. Hoy, la Fundación Pilares cuenta con tres programas sociales en la Villa 21-24 del porteño barrio de Barracas. Son el Programa Educativo, el Centro CONIN Barracas y el Centro de Primera Infancia Pilarcitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados