El conjunto que cuenta con influencia de Hendrix, Divididos y Pappo’s Blues, entre otras, despedirá 2017 junto a sus seguidores y a los amantes de la buena música.

Mañana, viernes 29 de diciembre, Matungos Rock, la banda oriunda de Parque Patricios, cerrará el año con un esperado concierto que realizará en Lo Artesanal Brew Pub, Juncal 1773, de la Ciudad de Buenos Aires. ‘Vamos a estar presentando algunos temas nuevos y algunas sorpresas’, le comentó Oscar Velo Jr. a Porteño del Sur. Y además añadió: ‘Esperamos a toda la gente del barrio que quiera acompañarnos. Cerramos el año y nos gustaría verlos a todos para poder brindar y pasar una noche a mucho rock’. Las entradas tendrán un valor popular de 100 pesos.

Matungos Rock es una banda que nació en 2004 en Patricios y que fue cambiando de formación hasta quedar, desde hace casi tres años, con el trío actual: el Tibu (Juan José Saulo), Fito (Julián Mardoyan) y Filo (Oscar Velo Jr.). Hace ‘hard rock’ y su música está influenciada por el rock de los setenta: Hendrix, Divididos y Pappo’s Blues.

Alejandro Dolina alguna vez escribió que uno juega mejor con sus amigos que con desconocidos y que lo disfruta más. Y así pasa con Matungos... Filo, quien está a cargo de la guitarra y la voz, comentó: ‘Con los muchachos nos conocemos desde que éramos muy chicos. Los tres fuimos juntos a un colegio que está en la calle 24 de Noviembre y Juan de Garay. Ahí fue adonde nos conocimos y ya pasamos muchas cosas juntas. Los tres tenemos 41 años, así que pueden imaginarse todas las cosas que hemos vivido juntos. Muchas que tienen que ver con la música, sobre todo en los últimos años, y otras que tienen que ver con otras cuestiones de la vida: juegos, cancha, bailes, chicas, hijos, familia... La vida nos fue llevando por el mismo camino y no dejamos nunca de vernos’. Por eso, en una imagen posteada en la red social Facebook, el propio cantante expresó que esa foto ‘refleja una parte importantísima de mi vida. Mis amigos, hermanos, mi familia. Desde siempre. No puedo estar sin ellos. No lo concibo. Lo bueno es que puedo decir que soy feliz. Es así. ¿Problemas? Sí, claro. Pero sin ellos la vida sería aburrida’.

‘Al principio cada uno tuvo su banda. Después, con el pasar del tiempo empezamos a entrecruzarnos en algunos grupos, siempre de rock, aunque siempre continuábamos la amistad en paralelo. Hasta que finalmente quedó en Matungos esta formación actual’, señaló Velo Jr., quien debajo del escenario, es empleado en un call center. Porque aparte del rock, cada uno tiene obligaciones laborales: el Tibu, además de baterista y coros, es abogado; Fito también hace coros y es el bajista, pero trabaja de radiólogo.

Al momento de recordar lo que hacían cuando eran chicos, el músico contó: ‘Siempre íbamos mucho, de pibitos y también de adolescentes, a jugar al Parque. Con el baterista de la banda siempre nos juntábamos en la esquina de Garro y La Rioja, adonde vivía él. En aquellos tiempos todavía podíamos quedarnos pateando la pelota sobre el empedrado de la calle, ahí en la puerta de la casa adonde vivía el Tibu. Otras veces cruzábamos y nos íbamos hasta el Parque Patricios, y nos metíamos en las canchitas, o nos íbamos al Bristol’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados