La unidad de la Dirección de Desarrollo Familiar ofrecerá hoy, de 11 a 13, consejos, referencias y orientación sobre problemas cotidianos.

El Instituto Bernasconi tendrá hoy, de 11 a 13, el móvil Itinerante Espacio Familia, herramienta que ofrece la Dirección de Desarrollo Familiar para fortalecer los vínculos familiares.

El Móvil Familia brinda un servicio gratuito de orientación familiar donde personal especializado dará consejos, referencias y orientará en aquellos problemas cotidianos que se le presentan a los vecinos en relación con tu familia.Además, en ciertos eventos, también se ofrecen talleres gratuitos sobre diferentes problemáticas que preocupan a las familias de la ciudad con temas como comunicación en el seno familiar, la importancia de los límites, violencia, autoestima, entre otros.

Luego de la jornada de hoy en el Instituto Bernasconi, el móvil Itinerante Espacio Familia regresará a la comuna 4 el 31 de agosto para estar, de 11 a 13, en la escuela Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en avenida Caseros 2152.

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar se potencia el desarrollo sano de las relaciones familiares y se promueve un mayor acercamiento e interacción entre sus miembros al considerar que la familia es el primer ámbito de contención que tiene cada persona. Por eso buscan una mayor igualdad de oportunidades para todos a través del empoderamiento familiar.

La orientación familiar es una nueva disciplina que tiene como objeto de estudio a la familia y sus vínculos. Proporciona las herramientas necesarias para superar los conflictos cotidianos que se pueden generar en la dinámica intra y extra familiar.

El orientador familiar es un profesional formado para poder enfrentar todos los conflictos, tanto los que son propios de la familia históricamente como los nuevos desafíos que se presentan. Por lo tanto, los orientadores familiares son indispensables para ayudar a atravesar las dificultades propias de cada ciclo vital y los nuevos conflictos que eclosionan en un mundo altamente globalizado y tecnificado.

La acción específica es la prevención. Su prioridad es evitar el desborde de las disfunciones en torno a la familia, buscando acortar los tiempos en la resolución de problemas. La estrategia es captar el potencial propio de cada familia y ser eficaz en controlar las dificultades variadas que se presentan de manera insoslayable en la sociedad, por medio de un asesoramiento y acompañamiento activo y eficiente.

Con el fin de lograr que los vínculos familiares sean motivo de crecimiento y desarrollo tanto en las áreas personales, sociales, educativas y laborales- el orientador familiar está capacitado para promover estrategias para la superación de conflictos. De la misma manera propiciará mejorar la dinámica propia de los diferentes ámbitos en que la familia convive, buscando la adecuada adaptación en cada una de ellas.

Aparecen en esta nota: