La obra "Abrazo" dirá presente en la tradicional jornada nocturna, en el Templete de Patricios, luego de haber participado en la exposiciónArte Shopping París del Museo del Louvre.

La obra “Abrazo”, realizada por el equipo de profesionales de Arteterapia del Hospital Penna, y que fue seleccionada para participar de la muestra Art Shopping Paris del Museo del Louvre (París), será exhibida en el marco de la movida de “La Noche de los Museos” y en otra exposición que se llevará a cabo a fin de mes.

La coordinadora Mariela Ballesta, le contó a El Porteño del Sur que la pintura se podrá ver, en un principio, la semana próxima. “Vamos a hacer dos presentaciones en las que vamos a transmitir lo que nos dejó la experiencia en el Louvre. La primera será el 10 de noviembre de 20 a 23 en el Templete de Parque Patricios, en la avenida Caseros 3250. De la Comuna 4 van a abrir el Templete y ahí se va a exhibir, entre otras cosas, un video con las imágenes de toda la experiencia, desde el comienzo del proceso por medio del cual se realizó la obra, hasta el fin de la muestra en París. En el mismo lugar habrá también una gran muestra de las obras que realiza el personal del hospital y los pacientes”, explica la profesional.

El otro gran evento que girará en torno a esta experiencia tendrá lugar a fin de mes, más precisamente el 26 de noviembre por la mañana cuando comiencen las jornadas científicas del Hospital Penna, que se extenderán por el plazo diez días “En esa fecha se celebra el “Día de las jornadas de arte” del hospital; y también se podrá ver una muestra muy grande, en la que va a estar la obra “Abrazo”. También habrá una muestra de fotografía, una muestra de pintura, una muestra de música de los grupos, se bailará una milonga y una exhibición dedicada a las actividades artísticas que realizan los integrantes del hospital. Médicos, enfermeros, técnicos, administrativos; todas las personas que trabajan en esta institución podrán ver sus trabajos expuestos ese mismo día de 8 a 12.30”, añade Mariela.

ADEMÁS:

Una pintura representará al Hospital Penna en el Museo del Louvre

Hacia mediados de octubre, el equipo de profesionales que participa de las actividades de Arteterapia voló a Francia para para participar de la muestra Art Shopping Paris que se realizó en la ciudad luz entre el 19 y el 21 de octubre. La pintura, que se ganó un lugar en la destacada exposición gala por mérito propio, fue realizada tanto por el personal como por los pacientes del hospital.

Experiencia importante e inolvidable

La experiencia, inédita en el ámbito local, colocó al Penna en un sitial de honor ya que se convirtió en el primer hospital en exhibir una obra colectiva y nada menos que en uno de los museos más grandes del mundo.

La verdad es que la experiencia de haber estado adentro del museo del Louvre fue increíble y algo absolutamente emotivo. En un momento me di cuenta de que estaba sentada en el piso mirando los cuadros con una sonrisa impresionante de felicidad. No puedo decir ºse cumplió un sueñoº porque en realidad se trata de algo que ni siquiera habíamos soñado con los chicos de Arteterapia”, explica Mariela Ballesta.

Gente de todos los países nos preguntaba sobre nuestro trabajo y se enteraba por qué habíamos ido a representar a la Argentina de esta manera. Y como si fuera poco, tras esta experiencia, ya tenemos un stand asegurado para el año que viene”, agrega.

Mariela contó que en el contingente que viajó a Francia había 15 artistas argentinos de todo el territorio nacional, de los cuales 3 pertenecían al Hospital Penna, un orgullo para la institución de Parque Patricios. Según la profesional, entre todos repartieron una gran cantidad de folletos, escritos en castellano, inglés y francés, en los que le explicaban al público de qué se trata Arteterapia y cómo se llevó a cabo la obra “Abrazo” entre los pacientes y el personal de la institución.

Asimismo la historia inédita entre el Museo de Louvre y el barrio de Parque Patricios ya escribió su primer capítulo ahora solo esperar que con el paso del tiempo y los hechos tal vez vuelva a ocurrir algo tan importante teniendo como nexo las artes plásticas o quién sabe algún otro hecho cultural.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados