En el llamado Mapa del Delito, una plataforma online de fácil acceso, el barrio se encuentra entre los más seguros en estas situaciones. De enero a junio fueron 50 en total.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Mapa del Delito, una plataforma que se encuentra online para que todos los vecinos puedan acceder fácilmente. La misma está basada en los números surgidos principalmente de las denuncias realizadas en las distintas comisarías de los distintos barrios. Así, por ejemplo, se pueden conocer los porcentajes mes por mes (se actualiza semestralmente) en Parque de los Patricios y conocer qué tipo de flagelos presentan sus calles. Una forma de prevención.

De acuerdo a los gráficos y porcentajes arrojados, el barrio se encuentra entre los que menor cantidad de hurtos en espacios públicos tuvieron de enero a junio con un total de cincuenta. Un número que se encuentra muy lejos de Palermo, el que más tuvo durante esos seis meses de principio de año: 623.

La estadística de esta clase delitos, que fueron sin violencia física hacia la víctima, demuestra también que el pico estuvo en el mes de marzo, con trece; mientras que junio fue en el que se cometieron unos cinco.

Los datos se encuentran disponibles en la página web mapa.seguridadciudad.gob.ar y en la misma se pueden encontrar separados por tipos de delito, comuna, barrio, lugar del hecho y hasta la franja horario en la que fue cometido. Una herramienta muy intuitiva en la que deja al descubierto diversos porcentajes que son fáciles de entender al momento de necesitar tener conocimiento acerca de la peligrosidad del barrio en determinados robos y hurtos.

Además, es posible observar el tipo de hecho que quedó registraron en las actas policiales en una determinada intersección. Por ejemplo, en Uspallata y Santa Cruz, frente al Hospital Muñiz, el 28 de junio hubo un hurto en plena calle a las 19 horas. Ese delito fue sin uso de motocicleta.

De acuerdo al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Mapa permitirá elaborar estrategias policiales y judiciales ‘más precisas y efectivas para mejorar la seguridad de los vecinos’.

‘Hoy por primera vez tenemos todos los datos del delito denunciado en la Ciudad de Buenos Aires, por eso es muy importante también promover que los vecinos denuncien cada vez más cuando ocurre un delito’, resaltó el funcionario.

En el mismo sentido, Martín Ocampo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, agregó: ‘Hoy muchos vecinos piensan que hacer la denuncia no sirve. Con el mapa del delito queremos lograr que los vecinos vean que su denuncia sirve para algo. El éxito está en poder quebrar esta creencia’.

Toda la información detallada en los gráficos es suministrada por el Sistema Único de Denuncias. EL mismo permitirá unificar los mecanismos de registro de delitos y contravenciones denunciados en el ámbito de la Ciudad, ante la policía y el Ministerio Público Fiscal, además de aumentar los lugares y formas en que los vecinos pueden denunciar.

Las terminales computarizadas del SUD van a estar disponibles en las Comisarías de la Policía de la Ciudad y en las Unidades de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad, según detalló el Gobierno de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados