Con una importante variedad horaria para practicarla, Roxana García, profesora en el gimnasio del Globo, brindó detalles de la disciplina y qué beneficios tiene para quienes la realizan.

Los vecinos de Parque Patricios y los socios de Huracán tienen una actividad para ayudar a mantener una vida: pilates. Roxana García, quien es profesora en el Gimnasio del Globo, le explicó a PORTEÑO DEL SUR detalles de esta disciplina y qué beneficios tiene para quienes la realizan. Los horarios para practicar esta disciplina son los lunes, miércoles y viernes desde las 18; los martes y viernes desde las 9 y las 16.30. Los interesados pueden acercarse a probar una clase. Por cualquier consulta, se puede llamar al teléfono de la institución: 4911-9987 o acercarse a la sede de la Avenida Caseros 3159 de lunes a viernes de 7 a 23 y los sábados de 8 a 19.

Roxana es profesora de Educación Física con certificación en los tres niveles de pilates reformer. “Doy clases grupales de entrenamiento funcional, soy Personal trainer, cardio fitness y pilates reformer en el gimnasio Huracán. Me siento privilegiada por trabajar de lo que me gusta ya que el deporte es mi estilo de vida. Poder compartir y desarrollar mis conocimientos es único”, comentó.

En el Gimnasio Huracán se encuentra el salón de Pilates Reformer con seis camas, lo cual permite el perfecto control de la actividad de cada participante. “El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos”, manifestó la profe, quien añadió: “El pilates reformer es una máquina con forma de cama angosta con una plataforma deslizante, o carro, que se hace más o menos resistente agregando o quitando resortes. Un sistema de poleas proporciona otros medios de resistencia. Se pueden realizar desde movimientos muy básicos a avanzados en casi cualquier postura en el reformer, con la resistencia elegida. Ciertos estiramientos, como los del flexor de la cadera, no se pueden hacer en la colchoneta o en otro aparato. Además, la serie de ejercicios de saltos de Pilates es exclusiva del reformer”.

“Los ejercicios –siguió explicando Roxana– son completos, se trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares. Se busca el aumento de la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos, fortalece y tonifica el cuerpo. Pilates mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos. Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. También permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético”.

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