Por estos días hay un proyecto en la Legislatura porteña para que el predio de Av. Caseros 2061 pueda contar con un espacio para los hijos de los empleados del lugar.

El Hospital Udaondo es uno de los motivos de orgullo para los vecinos del barrio de Parque Patricios. No solo por los servicios que prestan para la comunidad, sino también por el compromiso de su comunidad médica. Y son los médicos de la entidad los que desde hace tiempo están pidiendo crear dentro del Hospital, que está enclavado sobre la Avenida Caseros 2061, que se construya una guardería para los hijos de los trabajadores y que se generen además vacantes escolares para el barrio.

Y ese reclamo parece haber sido escuchado ya que se presentó un proyecto de ley para que abra una escuela infantil para niños y niñas de entre 45 días y cinco años de edad. Según consta en los argumentos por los cuales hay que hacer lugar a este proyecto, se hace referencia a la variedad de género de los profesionales por lo que esa cantidad de mujeres hace necesario que se tome una medida al respecto para que puedan contenerlas y ayudarlas para criar a sus hijos.

‘Como lo demuestra su historia, el Hospital Carlos Bonorino Udaondo es uno de los nosocomios más importantes que tiene nuestra Ciudad, allí concurren cientos de pacientes por día para tratarse. Cabe destacar que los trabajadores del mismo hace años reclaman una guardería, esto se debe a la falta de vacantes que hay en la zona. Es importante saber que de los más de 600 empleados que tiene el hospital, 381 son mujeres y 209 de ellas se encuentran en edad fértil. Estos datos demuestran la necesidad de contar con una guardería en el lugar de trabajo, por eso este proyecto tiene como premisa solicitar la construcción de una de ellas en el hospital Udaondo‘, dice el texto del proyecto.

En el mismo texto que será ingresado esta semana a la Legislatura Porteña, se hace referencia a los cambios que ha tenido a lo largo de los años la entidad que si bien tiene una importancia poco común en el país en lo que tiene que ver con la gastroenterología, también se han incorporada muchas otras actividades. ‘Pese a ser un Hospital monovalente, el Bonorino Udaondo, se ha sostenido a través del tiempo por lo que son sus mayores fortalezas: el recurso humano y la patología, destacable no sólo por su número y variedad, sino por su complejidad. Puede decirse, con orgullo, que hay un buen número de gastroenterólogos latinoamericanos formados en el Hospital, y que no menos de la mitad de los que se dedican a la gastroenterología en el país han pasado por él, ya sea integrando sus filas de profesionales, o como becarios, residentes, concurrentes o asistiendo a los cursos que en él se dictan. Esto ha contribuido a que sea reconocido como centro de derivación no sólo dentro de la Red de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino también del resto del país‘, dice el escrito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados