¿Qué le sucedió a Cano Toledo tras el éxito con Piraña? “Me vieron unos dirigentes de All Boys y me llevaron ese año a préstamo. Después dejé porque costaba mucho en esa época. Fui pintor, hoy soy arquitecto y trabajo en la ANSES. Hace poco tuve que ir a hacer una capacitación a la sede del Gobierno de la Ciudad y fue lindo para mí estar haciendo eso tan cerca de Piraña. Además, se puede llegar en subte y el Parque está hermoso... Fue muy lindo volver”. También agregó: “Cuando nos juntamos hace tres años, algunos ya habían fallecido y otros estábamos gordos o viejísimos, jaja. Pero fue lindo. Cada uno empezó a contar cómo recordaba su historia del campeonato y de lo que vivió después. Y luego me llamaron para avisarme de un casting, era para la publicidad. La idea fue juntar al equipo campeón. De la foto del equipo del 78 no hay tantos, pero nos gustó participar”.

¿Qué pasó en el club?

“En el 80 descendió a la D. Jugó ese año y se desafilió”, recordó el ex goleador, y continuó: ‘Yo esporádicamente iba y el club seguía, pero ya sin jugar en AFA. En una época cambió de nombre y eso me amargó mucho. Me puse a llorar. Después estuvo abandonado y hasta estuvo a punto de desaparecer. Por suerte un grupo de vecinos se hizo cargo y había una familia que vivía en el club, que lo cuidó. En 2004 empezó a repuntar y hoy estoy admirado con lo que hicieron en el club. Ahora está la cancha de futsal, vestuarios nuevos, una tribuna, están haciendo la pileta... Hoy está creciendo. Mi paso fue corto por el club, pero fue una etapa hermosa y que quedó grabada”. Luego añadió: “Gustavo Orjales, uno de los centrales del equipo, empezó a juntarnos hace poco. Me dijo que tenía datos de otros compañeros y nos juntó. Siempre que yo iba al club y no veía una foto nuestra. Con Daniel Impagliazzo, otro de los muchachos, le donamos el cuadro al club en medio de una fiesta. Había gente muy joven, que lógicamente no sabía quiénes éramos. Hoy, entrás a Piraña y en el bufet ves la foto del equipo campeón 1978”.

Anécdota

“Además de Piraña-Urquiza ese día jugaba Independiente, y en el mismo hotel que nosotros estaba el plantel. Vinieron los hinchas a saludar. Nos asomábamos nosotros y como teníamos camisetas rojas, empezamos a saludar, jaja. Y la gente nos aplaudía pensando que éramos ellos. Yo soy hincha del Rojo, jaja, pero nada más”.

Una buena historia de las tantas que esconde el club Piraña y el mundo de sus hinchas e historias futbolísticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados