Con íconos como Los Pitufos, Tintín, Asterix y Lucky Luke, entre otros, se podrá disfrutar un recorrido por el arte de este país europeo que llegó a varias generaciones argentinas.

El Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, ubicado en avenida Caseros 2739 de Parque Patricios, presentó la exposición Cartoons from Belgium que se podrá visitar hasta el 28 de marzo de lunes a viernes de 16 a 20.

El director del museo, Jorge Omar Volpe Stessens, agradeció durante la inauguración la presencia del embajador del Reino de Bélgica, Peter Maddens y señora, la representación del European Cartoon Center, con la presencia de sus directores Saskia Gheysens y Fernand Vogels, la presencia de Rein Remaut, de Vlamingen in de Wereld, Argentina, de Carolina Estebarena, diputada de la Ciudad de Buenos Aires.

“Pocos países del mundo tienen una relación tan estrecha con el humor gráfico como Bélgica. Los dibujantes, flamencos y francófonos, crearon personajes que han sido traducidos a múltiples idiomas, alcanzando enormes éxitos de ventas y siendo objeto de estudio en muchas universidades. Personajes como Los Pitufos, Tintín, Asterix, Spirou, Lucky Luke, Broussaille, Gaston o Tomás el Gafe, rinde un magnífico homenaje al cómic, hoy considerado el 9º arte. En Bélgica, acompañado de una buena cerveza y papas fritas, se pueden recorrer museos, ferias y librerías. Ver salones, festivales,... incluso recorrer la Ruta del cómic, un camino compuesto por 53 murales de grandes dimensiones desplegado en todo el interior de la ciudad de Bruselas, así como los populares barrios de Laeken y Auderghem. Vecino de uno de sus íconos más turísticos, el Manneken Pis, se puede ver a Tintín en una de las viñetas del libro “El caso Tornasol”, cubriendo una pared de 36 metros cuadrados”, detalló Volpe Stessens.

“Con sede en Kruishoutem, el European Cartoon Center es un centro de estudio, difusión e investigación del humor gráfico en todas sus aspectos, también, con muestras itinerantes tiene el objetivo de promover el trabajo de los dibujantes belgas contemporáneos. La exposición “Cartoons from Belgium’, que inauguramos en el Museo Diógenes Taborda incluyen viñetas de Luc Descheemaeker (O-SEKOER), Cost (Constantin Sunnerberg), Norbert Van Yperzeele, Luc Vermeersch, Stefaan Provijn, Jan Dufour, Tony Houbrechts, Ludo Goderis, Luc Vernimmen y Nikola Hendrickx, obras seleccionadas por Saskia Gheysens y Fernand Vogels”, agregó el director del Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados