El hecho ocurrió hace unos días en el barrio porteño de Flores. Un taxista decidió subirse a la vereda con su auto para eludir un embotellamiento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó suspender la licencia de conducir de un taxista que manejó su unidad por la vereda en el barrio porteño de Flores, en un hecho irresponsable, agravado por tratarse de un conductor profesional habilitado para el traslado de pasajeros.

Si bien esto ocurrió hace algunos días, la viralización de las imágenes registradas por otro automovilista permitieron a la ANSV tomar la denuncia y hacer el pedido formal ante el Gobierno de la Ciudad , luego de verificar la identidad del conductor.

"En los últimos días circuló el video de un taxista que se subió y circuló por la vereda en la intersección de Avenida Avellaneda y Fray Cayetano Rodríguez, en el barrio porteño de Flores. En las imágenes se ve cómo quiere evitar la demora en el tránsito y decide subirse a la vereda, poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban caminando por el lugar. Ante esta situación, y luego de recibir la denuncia a través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspender al taxista por su conducta temeraria, y más tratándose de un conductor profesional habilitado para el traslado de pasajeros", señala el comunicado de la entidad.

taxista-vereda.mp4

Las imágenes del taxista circulando por la vereda en el barrio de Flores.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó al respecto: "Un conductor profesional debería dar el ejemplo y está claro que con su conducta está haciendo todo lo contrario. El cambio de la cultura vial al que apuntamos desde la ANSV busca generar un tránsito pacífico y solidario, donde se respete a todas las personas que transitan por la vía pública, y por eso, ante cada situación donde vemos conductas temerarias al volante, pedimos la suspensión provisoria de la licencia de conducir del responsable para que sea evaluado con examen psicofísico que determine su aptitud para conducir".

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

ADEMÁS: Caos de tránsito en Liniers: un camión quedó "colgado" en la General Paz

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a los "conductores temerarios" que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Quienes sean testigos de "picadas" clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590, así como enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a [email protected]

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados