El Palais Bulles es la casa de 484 millones de dólares del diseñador de moda italiano, Pierre Cardin fallecido el 29 de diciembre del 2020.

Palais Bulles (en español, Palacio de las Burbujas), es una escultural casa construida frente a la bahía de Cannes (Francia) entre los años 1975 y 1989. Aunque fue diseñada por el arquitecto húngaro Antti Lovag para Pierre Bernard, un artista gráfico y diseñador francés, es más conocida en el mundo por su segundo dueño: el diseñador de moda franco-italiano, Pierre Cardin.

Antti Lovag, Villa de l'esquillon "Palais Bulle" Pierre Cardin

La influencia de Pierre Cardin, fallecido el 29 de diciembre del 2020 a los 98 años, trasciende a su tiempo. Las creaciones y las innovaciones del diseñador continúan vigentes hasta hoy, y no solamente por sus prendas, sino también por la decoración.

pierre-cardins-palais-bulles-jpg4.jpg

Sus curvas organizadas y sistemáticas sedujeron al diseñador italiano que entró a formar parte de Dior en 1947 y que, más tarde, fundó su propia firma en 1950.

La casa de 1.200 metros cuadrados está organizada por módulos en formas de burbujas, y cuenta con un living, un salón panorámico, un anfiteatro al aire libre al borde del acantilado con capacidad para 500 personas, 10 dormitorios, distintas piscinas al aire libre y varias cascadas que terminan de componer una escena amena y paradisiaca .

pierre-cardins-palais-bulles-jpg3.jpg

Cada una de las diez habitaciones del Palais Bulles fueron decoradas por un artista diferente, entre los que se encuentran Patrice Breteau, Daniel You, François Chauvin, Jêrome Tisserand y Gerard Cloarec.

pierre-cardins-palais-bulles-jpg5.jpg

Sus formas curvas se extienden en la decoración en los muebles como lo son las camas, estanterías o sofás casi siempre redondos (incluso las chimeneas o televisores), diseñados por artistas contemporáneos, fusionando así la decoración con la arquitectura.

pierre-cardins-palais-bulles-jpg6.jpg

En 2016, se completó una renovación que duró cinco años llevada a cabo por el arquitecto francés Odile Decq. El precio con el que salió a la venta esta construcción tras esta renovación es uno de los más altos de la historia para una propiedad europea: 484 millones de dólares.

pierre.jpg

FUENTE: Cultura Inquieta, España.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados