El agente de la Federal Juan Gutiérrez declaró con relación al confuso hecho en el que dio muerte al sargento Gerardo Abarza, homicidio ocurrido en la localidad de Villa Centenario. “Me apuntaban y disparé”, señaló.

E l agente de la Policía Federal Argentina, que se encuentra detenido por haber ejecutado a balazos a un sargento de la Policía Bonaerense, en un confuso hecho ocurrido en la localidad de Villa Centenario, declaró ante la fiscal María Elizabeth Borneo que la víctima no se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, por lo que creyó que era un delincuente. No obstante, continuará detenido y todavía no se aclaró quienes eran sus tres acompañantes, a los que calificó simplemente como amigos.

De acuerdo a lo consignado por el portal DiarioConurbano.com, el agente Juan Gutiérrez prestó declaración indagatoria y se mantuvo en la versión de sus amigos, que lo acompañaban la tarde del pasado martes cuando baleó y mató al sargento Gerardo Abarza.

“Estaban vestidos de civil y nunca se identificaron como policías. Entonces entendí que eran ladrones que me apuntaban con un arma y disparé”, sostuvo el imputado, en relación a los dos efectivos de la Policía bonaerense. Mientras que sus acompañantes habrían ratificado esa versión, que el sargento Abarza los apuntó con su arma y no se identificó, pero el que estaba con la víctima aseguró que antes de recibir los disparos, gritó: “Alto policía”. Ahora, el juez de Garantías Gabriel Vitale deberá decidir si convalida la detención de Gutiérrez, quien se encuentra acusado por el delito de “homicidio agravado”.

Vale recordar que el confuso hecho se produjo el último martes, alrededor de las 18.30, sobre la calle París en la localidad de Villa Centenario, cuando el sargento Gerardo Abarza se movilizaba en un vehículo particular, en presuntas tareas de prevención del delito, junto al oficial ayudante Ezequiel Hintz, intentando identificar a los cuatro ocupantes de un vehículo Volkswagen Fox que se encontraba en el lugar.

En ese contexto, Abarza habría dado la voz de alto y en circunstancias, Gutiérrez, quien cumplía funciones en la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad de la Nación, que iba en el VW Fox, disparó con su arma reglamentaria, al mismo tiempo que sus tres “amigos” escaparon corriendo y recién más tarde, resultaron aprehendidos por su complicidad con el homicida.

“Una de la hipótesis es que el agente Gutiérrez habría interpretado que se trataba de un robo y por eso disparó su arma contra Abarza. De todas maneras, llama la atención la violenta reacción. Tampoco está muy claro porque la víctima y su acompañante iban de civil, en un móvil sin identificación y propiedad de uno de ellos y que tipo de tareas desarrollaban en la zona”, se indicó.

El sargento Abarza resultó herido gravemente en el pecho y fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde a pesar de las intervenciones médicas, murió horas más tarde. En tanto, Hintz mantuvo un tiroteo con Gutiérrez y logró detenerlo, secuestrándole la pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas.

Por el momento, el expediente fue caratulado como “abuso de arma agravado” y “homicidio agravado por haber sido cometido por un empleado de la fuerza policial”, pero su calificación podría cambiar con el avance de la investigación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados