La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló este miércoles el fallo del tribunal oral porteño que había dispuesto a fines de 2015 la prisión perpetua de Luciano Sosto, el sommelier sindicado como autor del crimen de su madre, Estela Garcilazo, en 2013, en un departamento del barrio porteño de Palermo.
La fiscal del juicio, Diana Goral, había pedido que el sommelier sea condenado a prisión perpetua al considerar que el 26 de diciembre de 2013 estranguló a Garcilazo (69) durante una discusión originada por la necesidad que tenía Sosto de conseguir dinero para comprar drogas o financiar los “taxi boys” que solía contactar.
Goral dio por acreditado que aquel día, el sommelier que vivía en el 5º B del edificio de Seguí 4444, bajó al departamento 4º B donde residía su madre, discutió con ella y la estranguló hasta la muerte.
"Me parece una falta de respeto la imputación. Yo soy homosexual desde hace quince años a la fecha. No me gustan las mujeres. Menos las mujeres grandes y mucho menos una persona que es mi madre", se había defendido en su última indagatoria Sosto.
La causa llegó a tener otro imputado, el hijo de un comisario retirado de la Policía Federal, que fue incriminado por el propio Sosto al afirmar que solían tener relaciones sexuales y tomar cocaína juntos y que pudo haber hecho copias de las llaves de su madre para ir a robarle. Este joven finalmente fue sobreseído porque demostró que el día del crimen primero estuvo con su novia y luego en lo de una amante.
Al hacerse lugar al recurso presentado por la defensa del sommelier, "Lucky" recuperará su libertad en las próximas horas.