Se trata de Alberto Amadeo Ponte, un ingeniero agrónomo de 58 años que fue detenido esta madrugada en su departamento del barrio de Belgrano

La causa que investiga los abusos a nueve juveniles de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente tiene un nuevo detenido. En uno de los diez allanamientos realizados en la madrugada de este viernes en varios domicilios –y un albergue transitorio- de Capital Federal y Provincia de Buenos, la Policía detuvo a Alberto Amadeo Ponte (aunque su verdadero apellido es Punte con "u"), a quien varios de los testigos señalaron como uno de los principales implicados.

"Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la fiscal (María Soledad) Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos, y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de “grooming”, confirmó Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en una entrevista a radio La Red.

El procurador informó a su vez que a Ponte se lo conoce en las redes sociales por el alias de “Tito, Rey de Reyes” y se trata de un ingeniero agrónomo de 58 años que oficia de representante de futbolistas y durante este viernes será indagado en UFI 4 de Avellaneda a cargo de la fiscal Garibaldi.

Ponte recibió a la 1.30 a los agentes policiales que le secuestraron además de una computadora y tres celulares, gran cantidad de material impreso, que fue exhibido a los medios en sobres caratulados.

LEA MÁS:

De acuerdo a las investigaciones, si bien Ponte no concretaba encuentros sexuales con los jóvenes, sí los acosaba a través de las redes sociales a través de los dos perfiles que usa, según se pudo determinar en base a testimonios que los jugadores dieron en Cámara Gessell.

En Facebook, por ejemplo, Ponte aparece como “Alberto Ponte representante de jugadores de fútbol” y “Alberto Amadeo Punte, gerente general en Granja Educativa Hotel De Campo Los Robles”. En el primer perfil mencionado, Ponte publicaba constantemente fotos con menores, que resultaban ser jugadores aspirantes de provincias como Río Negro, Chacho o Formosa.

Asimismo, en las fotos de portada, Ponte se exhibe junto a jugadores consagrados en Independiente como Juan Manuel Sánchez Miño o Walter Erviti para demostrar que tienen llegada a los clubes y así captar con mayor facilidad a los menores anunciando en su cuenta su visita a diferentes localidades.

En la señal C5N indicaron que, tras hablar con los vecinos y encargados de edificios aledaños, Ponte nunca despertó ninguna sospecha entre ellos, e incluso saludaba al policía de consigna de la cuadra todas las mañanas. De acuerdo a ellos, siempre se iba muy temprano y regresaba a las 19, siempre solo.

Conte Grand explicó que al grooming, o ciberacoso, “se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo” con penas de seis meses hasta cuatro años de prisión

"Venimos confirmando una presunción inicial en el sentido de que es una situación muy amplia en relación a los casos abarcados por la cantidad de víctimas y delincuentes, pero hasta el momento no encontramos la inexistencia de una organización que se haya preparado para la comisión de este delito”, dijo ; y añadió que “existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral, etc (...) es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información”.

El Procurador indicó además que “se secuestraron elementos importantes para la causa”, pero no brindó más detalles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados