Se cree que allí eran llevados los juveniles de la pensión de Independiente. Secuestraron documentación. Además, trascendió que serían inminentes otras dos detenciones.

Un albergue transitorio y un departamento fueron dos de los diez lugares allanados esta madrugada bajo la sospecha de que eran utilizados para llevar a los jóvenes de la pensión de Independiente, en el marco de la causa que investiga una serie de abusos y una presunta red de pedofilia a los chicos de las divisiones juveniles de ese club de fútbol.

Entre otros lugares, la policía realizó sendos operativos en el hotel Bahía del Sol, en el barrio de Floresta, y en un departamento ubicado en Scalabrini Ortiz al 2300, en Palermo, con la presunción de que los jóvenes fueron abusados en esos lugares y hasta se investiga la posible grabación de videos sexuales.

Asimismo, la policía detuvo a Amadeo Punte (aunque usa como apellido "artístico" Ponte), un ciudadano argentino de 58 años en otro allanamiento que se llevó a cabo en un departamento de la calle Mendoza al 3000.

Allanamietos-Independiente-13-04-2018_departamento-mendoza-3000.jpg

Entre los datos aportados por los testigos más un detallado mapeo de llamados de teléfonos celulares, se pudo dar con Ponte en cuyo domicilio, la policía secuestró una computadora, celulares y gran cantidad de material impreso que lo incriminaría de manera contundente.

Los allanamientos se produjeron luego de las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell y, según trascendió, en ambos sitios se secuestró documentación de interés para la causa. Incluso, no se descarta que en las próximas horas se sumen las detenciones de dos hombres vinculados a los ya involucrados.

LEA MÁS:

Hasta el momento, la fiscal María Soledad Garibaldi dispuso que sean apresados el árbitro Martín Bustos; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el presunto nexo entre ambas partes, Silvio Fleyta; Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone.

Como consecuencia de esta investigación, iniciada tras una denuncia de Independiente luego de que uno de los chicos se quebrara ante un entrenador, el Senado bonaerense creó una Comisión Especial de “protección de derechos de niños, niñas y adolescentes alojados en entidades deportivas”.

LEA MÁS:

La iniciativa parlamentaria apunta a proponer normas que regulen las responsabilidades de los clubes y garanticen los derechos de los menores, con la firma de los cuatro presidentes de bloques que integran el Cuerpo: Roberto Costa, de Cambiemos; Teresa García, de UC-FpV; Darío Díaz Pérez, de PJ-UyR; y José Luis Pallares, del massismo.

El proyecto busca que en tres meses, prorrogables por igual término por única vez, se presenten propuestas legislativas al pleno de la Cámara.

La comisión especial estará integrada por siete miembros y podrá realizar consultas con las personas, instituciones y organizaciones que consideren necesario.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados