Un violento robo en un centro de estética de Palermo fue perpetrado tras amenazar a una clienta y a las empleadas. Todo quedó filmado. Los hurtos y asaltos violentos registrados en el AMBA.

El violento episodio con una clienta y dos empleadas de un centro de estética de Palermo que fueron víctimas de un brutal y violento robo por parte de delincuentes que, a punta de pistola, les robaron varios objetos de valor, es apenas un hecho que forma parte de una modalidad delictiva en constantre expansión. Es que las estadísticas de denuncias realizadas e investigadas en fiscalías de la Ciudadde Buenos Aires y el Conurbano revelan que hay un promedio diario de 7.500 robos en comercios, desde hurtos hasta dramáticas situaciones con heridos o fallecidos.

Así fue el violento robo a un centro de estética en el barrio de Palermo:

Las imagenes de un violento robo en un centro de estetica de Pal.mp4

Las cifras surgen del análisis de expedientes ingresados en las fiscalías de instrucción de los departamentos judiciales del Conurbano y las fiscalías de la Capital Federal, aal que Diario Populaar tuvo aacceso. "Alrededor de 5.500 hechos diarios ocurren en territorio del Conurbano y el resto en Ciudad de Buenos Aires, hasta llegar a la cifra promedio en mayo pasado de 7.500 hechos de manera diaria en el AMBA", dijo una fuente judicial bonaerense.

Acerca del ataque relatado al comienzo, tuvo lugar el sábado a la tarde-noche en el comercio House of Beauty, ubicado en la calle Teodoro García 2379 en el barrio porteño de Palermo.

Las cámaras de seguridad lograron captar el violento accionar de los dos ladrones, que luego de robarse varias cosas, se dieron a la fuga. Según se observa en las imágenes, ya estaba oscuro cuando en la entrada se encontraba la encargada, mientras que la otra empleada estaba en pleno trabajo de pies con una clienta. De un momento a otro, una mujer se acercó a la puerta y cuando ingresó allí dos hombres se abalanzaron.

Una vez dentro del local, los ladrones tomaron a la encargada del cuello y amenazó a ambas con una insólita advertencia: "Tranquilas. No griten porque sino salimos todos en televisión".

Durante los minutos que duró el horror se ve a la clienta apoyando su cabeza contra una mesa por miedo, mientras la mujer que la atendía se sienta y solo hace caso a lo que los delincuentes les piden.

Lo que llamó la atención es que en todo momento uno de los agresores, el que estaba vestido con una remera a rayas, les explica que viven cerca por lo que no deben advertir sobre el robo: "No vayan a gritar porque nosotros estamos acá a la vuelta".

Luego de varios minutos se dieron a la fuga y fue una de las empleadas quien dio aviso a la Policía. Se constató que los sujetos se llevaron una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares y 80.000 pesos en efectivo.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Correccional N40, a cargoMaría Eugenia Sagasta,quien confirmó que ya dispone de las cámaras de seguridad para lograr la identificación de los delincuentes.

ADEMÁS: Advierten que se roban 91 autos por día en Capital Federal y el Conurbano

Semans atrás, otro hecho causó conmoción cuando cuatro delincuentes ingresaron armados a un restaurante familiar ubicado en la calle México al 3400 de Almagro. Los sujetos extrajeron de inmediato armas de fuego y asaltaron a todos los comensales que estaban en el lugar a punta de pistola, hiriendo en el camino a tres personas. Los delincuentes ingresaron por varias puertas para sorprender, ya que el salón estaba lleno de clientes, y los atacaron violentamente a todos y al mismo tiempo. Algunos entregaron todas sus pertenencias sin dudarlo, mientras que otros se escondían debajo de las mesas y gritaban. Entonces los agresores comenzaron a atacar a la gente y les pegaron culatazos a aquellos que se resistían. Finalmente, robaron el dinero y el celular de todos, junto a la recaudación del local. Los heridos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía. En Pilar, la policía arrestó a un hombre que había robado un comercio, tras la denuncia del propietario, quien proporcionó una detallada descripción del sospechoso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados