Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron ubicar y detener a una mujer, presuntamente responsable de la amenaza de bomba registrada en el colegio del partido de Morón al que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El hecho ocurrió el 22 de setiembre en la escuela ubicada en la localidad de Castelar, partido de Morón, del cual es intendente Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora y padre de los jóvenes.
El informe solicitado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas determinó que el llamado surgió de un teléfono celular con línea de la compañía Movistar, a nombre de una mujer que reside actualmente en Ituzaingó.
“Se allanó su casa donde vive junto a su hijo de 17 años por lo que el fiscal de la UFIJ 2 a cargo dispuso la intervención de la Justicia Penal Juvenil. También actúa el Juzgado de Garantías 4 de Morón”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Durante la jornada del viernes, había trascendido que el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) ubicado en la Base Aérea de Morón, a sólo 500 metros de la residencia de la gobernadora, recibió otra amenaza de bomba.
Se trata del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos del INAC, con ingreso principal en Eva Perón 2200 de esa localidad, que tras la amenaza en horas de la mañana fue inmediatamente evacuado por personal de Defensa Civil.
Ese episodio se sumó al otro ocurrido la semana pasada en el colegio donde asisten los hijos de la mandataria provincial, la escuela “Crear y Ser”, que está ubicada en la localidad de Castelar.
Luego de una revisión en la institución, y al no encontrarse ningún artefacto explosivo o peligroso, las actividades del establecimiento volvieron a la normalidad.
Durante la jornada de ayer se logró dar con el domicilio de una mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, que estaría involucrada en la amenaza recibida en el colegio. Tras ser detenida, quedó a disposición judicial para ser indagada.
Asimismo, desde la Municipalidad de Morón se indicó que luego de una semana en la que se evacuaron más de cincuenta mil personas en 30 colegios amenazados, a través de un trabajo en conjunto se realizó un allanamiento y se detuvo a un menor que realizó llamados con falsas alarmas.
Tras una investigación a cargo de los fiscales del Poder Judicial de Morón, Leonardo Lisa y Ana Daniela Barrozo de la UFI 2, se realizaron seguimientos de llamadas y escuchas telefónicas. Con el trabajo en conjunto de la Brigada DDI Morón, en un allanamiento se detuvo a un menor que había realizado llamados con amenazas de bomba a diferentes escuelas del distrito.
Durante el allanamiento se secuestraron tablets, computadoras y celulares. El joven deberá afrontar una causa por intimidación pública, tras una semana donde se evacuaron más de cincuenta mil personas en 30 colegios amenazados.
Al ser un menor se le dio intervención a la jueza de responsabilidad penal juvenil Zing y quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, la doctora Ana Daniela Barrozo informó que éste fue el primero de una serie de allanamientos que se seguirán realizando los próximos días.