Los efectivos trabajan más precisamente en un contenedor de basura donde habría sido arrojado el cadáver de la adolescente de 16 años, que horas después fue trasladado por un camión recolector del CEAMSE al predio de José León Suárez, donde finalmente fue hallado.
Esta puede resultar una pista clave teniendo en cuenta que por ahora abundan las hipótesis y son pocas las certezas sobre qué pudo haber motivado al o a los asesinos a atacar a Ángeles antes de darle muerte.
En la madrugada del miércoles se practicó una autopsia al cuerpo de Ángeles que determinó que la estudiante fue estrangulada con una soga, aunque los forenses no dieron por acreditada la violación a la espera de estudios complementarios.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos a la hora de brindarle a la fiscal Paula Asaro el primer informe de la autopsia, debido a la dificultad que tuvieron al trabajar con un cuerpo que tenía múltiples politraumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.
La autopsia fue realizada esta madrugada en la morgue judicial de la Capital Federal ubicada en la calle Viamonte y Junín, hasta donde se trasladó la fiscal de instrucción porteña a cargo de la causa, Paula Asaro, luego del allanamiento que realizó anoche en el predio de la CEAMSE de Colegiales.
Los expertos tomaron muestras y realizaron hisopados vaginales y anales, con el fin de que sean analizados en laboratorio en búsqueda de la presencia de semen.
Los legistas del Cuerpo Médico tampoco quisieron adelantar una data de muerte -el forense de provincia estimó la muerte entre 18 y 24 horas antes del hallazgo, es decir, entre las 11.30 y las 17.30 del lunes-, hasta que se realicen otros estudios complementarios.
La Justicia liberó esta mañana el cuerpo de Ángeles, el cual comenzará a ser velado a partir de las 18 de hoy en la cochería Paraná de la localidad bonaerense de Olivos, en avenida Maipú 4152, hasta mañana a las 13, cuando será inhumado en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar.
Entretanto, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana -que colaboró con la pesquisa al inicio de la investigación-, encontraron dos cámaras de seguridad que podrían brindar pistas sobre el recorrido que hizo la adolescente el lunes al salir del campo de deportes lindero a la CEAMSE de Colegiales.