Un taxista de nombre Leonardo, quien prestó declaración ante el juez que investiga la muerte de la joven Ángeles Rawson, reiteró hoy que llevó supuestamente al portero Jorge Mangeri al predio de la Ceamse en Colegiales con dos bolsas de consorcio y que incluso golpeó a una de ellas con una maza al ver que se movía.
El chofer sostuvo que Mangeri, a quien el magistrado Javier Ríos lo procesaría con prisión preventiva en las próximas horas, le pagó 200 pesos a dos empleados de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad Del Estado (Ceamse) para dejar los bultos en el predio de Colegiales.
"No me voy a olvidar nunca más", sostuvo Leonardo en diálogo con el canal de cable C5N, quien dijo que cuando al llegar a la Ceamse notaron que "se movía" una de las bolsas, "la más pesada", según comentó el taxista, su pasajero indicó que se trataba de "un perro atropellado", que él pensada que estaba muerto, y pidió alguna herramienta para golpear ese bulto.
El chofer contó entonces que presuntamente a Mangeri le dieron una maza de metal, con mango corto, y con ella supuestamente el portero "buscó la cabeza y le pegó como tres o cuatro mazazos", y agregó que después de dejar las bolsas, llevó de regreso a ese pasajero a la calle Emilio Ravignani.
El taxista dijo que el día de ese supuesto viaje del portero coincide con la fecha en la que la joven Ángeles, 16 años, fue vista por última vez: "Quiero dejar en claro que estoy diciendo la verdad, no me voy a meter a decir cualquier cosa con un tema tan delicado como éste", resaltó.
El abogado de Mangeri, Marcelo Biondi, por su parte, aseguró que la versión que brindó Leonardo, tanto a la prensa como ante el juez de la causa, "no tiene ningún asidero".
Biondi dijo que en las próximas horas se realizarán pericias en el taxi en cuestión, más allá de que el chofer señaló que él mismo se encargó de limpiar el baúl -por más que es un peón, no el dueño del vehículo-, al término de esa jornada. "Esta versión no tiene ningún tipo de asidero", subrayó el letrado, quien admitió que probablemente su defendido será procesado con prisión preventiva.
Comentó que probablemente la decisión del juez Ríos será "notificada en el día de mañana, con fecha de hoy -por este martes", y dijo que espera que la calificación del delito sea "homicidio simple", no premeditado.
"Esto no quiere decir que lo avalemos, pero creemos que la calificación debería ser por homicidio simple", comentó, y recordó que Mangeri "todavía no declaró" en la causa. Este martes, el juez Ríos definía la situación procesal del portero Mangeri, único detenido e imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
En el marco de la investigación, el magistrado imputó por falso testimonio a una mujer, identificada como Beatriz Fuentes, que aseguró haber sido testigo de una supuesta pelea entre Ángeles, su madre Jimena Aduriz y su padrastro Sergio Opatowski antes de la desaparición -y muerte- de la joven.
Miguel Ángel Pierri, quien lidera el grupo de abogados del portero, consideró que la causa por el asesinato de Ángeles está "resuelta policialmente, pero no judicialmente". En ese sentido, el letrado indicó que hay una serie de datos a corroborar en medio de la causa y recordó que entre otros elementos, "se adolece de la escena del crimen".
Además, Pierri sostuvo que tiene la "convicción" en cuanto a la inocencia de su cliente, aunque admitió la posibilidad concreta de que el juez de la causa le dictara el procesamiento con prisión preventiva a Mangeri. "No me tomaría por sorpresa una preventiva", expresó el letrado en diálogo con la prensa, al salir esta mañana de su domicilio.
comentar