En el archivo de voz enviado mediante la aplicación WhatsApp, el músico afirmó que "Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va".

El pasado jueves 12 de julio, Cristián "Pity" Álvarez, salió de su casa alrededor de la 1, en el barrio Samoré, de Villa Lugano junto a una joven que sería su novia, y según pudo reconstruir la justicia se cruzó con su victimario, al que unos 20 minutos después y tras mantener una discusión, le disparó cinco veces. "Si vas a tirar, tirá, gato", habría sido la frase con la que Cristian Díaz desencadenó la balacera que terminó con su vida frente a la puerta de acceso a la Torre 12B de Samoré.

Días posteriores al crimen de Díaz, la madre de “Pity”, Cristina Congiú, se presentó en el programa Cortá por Lozano y reveló que su hijo le había mandado mensajes mientras que estaba prófugo: “En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto; él nunca se imaginó llegar a esta situación”.

Hoy, a doce días del hecho, se conocieron los audios que el músico le envió a su madre durante su fuga.

Durante el mensaje enviado por la aplicación WhatsApp, Álvarez anticipaba que se iba a entregar junto a su abogado y lanzó una alarmante amenaza: “Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va”.

LEA MÁS:

La transcripción completa del audio

"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá; así que no sé".

"Ya te dije que cuando me internaba de vuelta; si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo".

"¡Eh, eh!… o sea, me da lástima no poder conocerlo a 'Blondie' nada más; pero bueno, la vida es así. Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va".

"Así que, bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau".

Audio Pity

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados