Mariel es la mamá de Brian, el joven asesinado por su abuelo, un militar retirado de Bahía Blanca. "Me dio la vida, pero es un asesino", dijo.

Tras conocerse el asesinato a balazos de un joven por parte de su abuelo en Bahía Blanca, la madre de la víctima habló y en sus dichos apuntó contra el padre, al que acusó de violento no solo con el nieto sino también con ella y también con la esposa.

“Le dije a mi padre ‘qué hiciste’. Cuando escuché los tiros corrí enseguida, le salía sangre por la boca y traté de asistirlo pero se desplomó. Llamé al 911 y me comuniqué con el quirófano del Penna porque trabajo en salud”, resaltó Mariel al portal La Brújula 24, al tiempo que dijo: “La relación con su abuelo era pésima y le reclamaba un dinero que según mi padre le debía”.

Además, Mariel relató que “lo hizo renunciar a su trabajo en el área de Parques. Mi hijo era maltratado por su abuelo, le quitaba la medicación. Su novia me dijo que mi papá le revoleó una pala porque no hacía las cosas como quería”.

“Mi padre es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá. Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente”, destacó.

En esa misma dirección, imploró: "Quiero que mi hijo descanse en paz, mi hijo siempre fue humillado como un malviviente y ladrón, cómo esperaban que reaccione si lo maltrataban. Se cansó de buscarlo, hasta que estalló”.

ADEMÁS: Un hombre mató a balazos a su nieto tras una discusión

“La novia lo agarró a Brian pero no pudo frenarlo, eso lo vi. Escuché los disparos desde la ventana, escuché tres pero fueron cinco y cayó desplomado. Mi padre es militar retirado y tenía armas, mi hijo hacía dos meses que vivía conmigo, él tenía trastornos de personalidad y requería de medicación”, aclaró.

Mariel agregó que “mi padre tenía licencia propia para portar el arma cuando salía con el auto. Tengo muchos sucesos de violencia. Esto fue premeditado porque cuando él le pateó la puerta, mi hijo agarró un palo de escoba para que no le pegue. Él lo miraba por la cámara para atacarlo solo para que no haya testigos. Mi hijo se golpeó más de una vez contra la cabeza para no reaccionar contra su abuelo”.

“Mi hijo tiene trastornos de conductas, es difícil de tratarlo, es una persona enferma a la que interné en reiteradas oportunidades, pero nunca se me hubiese cruzado por la cabeza dispararle, trataba siempre de apaciguarlo. Nunca lo iba a dejar tirado en la calle”, reflexionó.

Por último, Mariel declaró: “Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y terminó el secundario para tener un trabajo digno. Cuando en el trabajo pidió cambiar de parque, mi padre intervino para que no le concedan esa solicitud. Le digitaba el trabajo y hay testigos de eso, de los maltratos, como si fuese un soldado. Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados