El futbolista Mauro Schönfeld, quien juega en la Reserva de Deportivo Morón, fue baleado esta madrugada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Tigre y debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que se aguarda por su evolución.
El juvenil tiene 19 años, es hermano de Alan, jugador de la Primera del mencionado club, y recibió una herida de bala en circunstancias que se investigan, al salir de Tropitango, un local bailable, tras lo cual fue trasladado de manera urgente al Hospital General Pacheco.
El Club Atlético Morón difundió un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter en el cual indicó: "Mauro Schönfeld, jugador de la Tercera, sufrió una herida de bala producto de un hecho de inseguridad. Mauro fue trasladado al Hospital General de Pacheco, en dónde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable. íPronto recuperación, Mauro!".
Según se informó, Schönfeld, recibió un tiro que le afectó la vejiga y el intestino, ingresó por el abdomen y salió por el glúteo, por lo cual fue operado y permanece internado en el Hospital de Pacheco donde se encuentra "estable y en período de observación".
Según fuentes policiales, personal de la Sub DDI de Tigre analizó las cámaras de seguridad de la zona donde se encuentra el boliche Tropitango e identificó al vehículo en el que iban los presuntos autores del ataque que acabó con Schönfeld baleado.
Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de José C. Paz y secuestraron un Volkswagen Vento. Además, el sindicado autor material del disparo, un joven de 27 años, y dos supuestos cómplices de 25, fueron aprehendidos.
Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía en turno en una causa caratulada como "abuso de armas y lesiones", en perjuicio del delantero que viste la camiseta del Deportivo Morón, club que disputa el torneo de la Primera Nacional.