Ambos hechos ocurrieron sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, a escasas cuadras de diferencias, y en episodios de similares características.

Gustavo Romero, el comisario bonaerense asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Banfield, era hermano menor de un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) a quien también mataron durante un asalto cometido en 2012 en Lanús.

Se trata del inspector Diego Romero, quien tenía 35 años cuando fue asesinado por asaltantes al querer evitar el robo en un supermercado.

Gustavo, tres años menor que Diego, se desempeñaba como comisario en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado de la Policía bonaerense y en 2017 recordó a su hermano asesinado en un posteo en su red social Facebook. “Hoy hace cinco años que mataron a mi hermano”, escribió en uno de los comentarios de su publicación, que fue acompañada de una foto del agente federal.

ADEMÁS: Banfield: asesinaron a un comisario en un intento de asalto

El homicidio de Diego Romero ocurrió el 16 de diciembre de 2012, cuando tres delincuentes armados ingresaron a robar al supermercado VEA de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. En esas circunstancias, el inspector, que se desempeñaba en la comisaría 46ta. porteña, se encontraba de civil junto a su familia en la línea de cajas y, al observar el asalto, se identificó como policía, por lo que comenzó un breve tiroteo.

El efectivo alcanzó a herir de muerte a dos de los asaltantes, pero un tercero lo asesinó de tres balazos: uno en el abdomen, otro en un hombro y un tercero en una pierna.

Los restos de Romero fueron inhumados en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita, en una ceremonia en la que participó el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni –actual ministro de Seguridad bonaerense-, y las principales autoridades de la PFA.

image.png
El hermano del comisario asesinado.

El hermano del comisario asesinado.

Cómo fue el crimen del comisario en Banfield

Un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto cuando esperaba a que su pareja saliera de trabajar en una farmacia de la localidad de Banfield. Por el crimen hay un aprehendido, quien le confesó a su pareja que se mandó "una macana".

El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 20.55, cuando el comisario Gustavo Romero (43), quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su moto Kawasaki blanca a que su esposa saliera de trabajar de un local ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes, de dicha localidad de la zona sur del conurbano.

Embed

En esas circunstancias, un grupo de delincuentes armados que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas intentaron robarle la suya, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y, en medio de un tiroteo, fue atacado a balazos, según detallaron los voceros.

Luego, los asaltantes, que de acuerdo a lo que pudo observarse en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona eran al menos siete, huyeron del lugar sin robar la moto de Romero, aseguraron testigos del hecho.

ADEMÁS: Dock Sud: cuatro presos se escaparon de una comisaría

La secuencia, de apenas 25 segundos, quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en cuyas imágenes se observa cómo cinco delincuentes regresan sobre el policía y se dan rápidamente a la fuga tras el ataque, que comandó uno de ellos.

En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados