Una joven de 22 años que había desaparecido el miércoles por la mañana cuando llevó a su pequeño hijo a un jardín de infantes de la zona céntrica de San Carlos de Bariloche fue encontrada este jueves en estado de shock en un barrio de la zona periférica de la ciudad e investigan si fue secuestrada.
Se trata de Cintia Belmar, quien fue hallada en el barrio 10 de Septiembre, donde salió corriendo de los pasillos que abundan en la zona y pidió ayuda a un taxista.
El chofer trasladó a la joven a una sucursal de la cadena de supermercados La Anónima, a dos cuadras de donde la había hallado, y juntos pidieron ayuda al personal de seguridad, informaron medios locales y fuentes policiales.
Los familiares habían denunciado que la chica fue secuestrada por un hombre que conducía una camioneta en la mañana del miércoles, a pocos metros del Jardín de Infantes 16, situado en la intersección de Elflein y Palacios, adonde había llevado su hijo.
Según comentaron, le indicó a su novio a través de un mensaje de su celular que la había secuestrado un hombre canoso y describió una estación de servicio como el lugar al que la habría llevado.
El taxista, llamado Antonio González, indicó que la vio salir llorando de uno de los pasillos, la reconoció por las fotos que abundaban en medios de comunicación y redes sociales, y decidió levantarla.
“Sabía que era ella porque había visto su foto. No me dijo nada, lo único que hacía era llorar. No se si estaba golpeada porque se tapaba la cara y no paraba de llorar. Paré en el supermercado porque no sabía qué hacer con la chica. El de seguridad quiso bajarla pero le dije que no”, contó el chofer en declaraciones al diario Río Negro. Una vez que el personal de seguridad del supermercado avisó a las autoridades, la chica fue conducida al hospital local.
El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevans, sostuvo que aparentemente la joven “no reviste ningún cuadro de gravedad” ya que pudo acceder a la ambulancia por sus propios medios. “Vamos a ser prudentes y esperar que tenga la atención médica necesaria.
Después la vamos a contactarla con su familia, que está en la unidad regional”, aclaró sin embargo, en declaraciones al sitio El Cordillerano. “Estamos muy contentos y fundamentalmente quiero agradecerle a la Policía y a la gente del Ministerio Público Fiscal, por haber hecho un trabajo muy importante”, agregó el funcionario.