“Con tristeza infinita hoy despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor ya la impotencia ante lo sucedido ” , comienza el mensaje en Barracas Central en las redes sociales.

Y sigue: "Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este momento irreparable" .

"Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA" , cierra el texto que además confirma que la entidad dispuso de tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas .

ADEMÁS:

Jugador de las inferiores de Barracas Central fue baleado en la cabeza por la Policía

Un hombre fue condenado a perpetua por el femicidio de su pareja

Por su parte, Independiente se sumó al pedido de justicia por Lucas González en las redes del Club. "E l Club Atlético Independiente se suma al pedido de #justiciaporlucas. Acompañamos a todos sus seres queridos en este duro momento", manifestaron.

Empotrar

Defensa y Justicia también hizo lo propia y recalcó que el joven futbolista era vecino de Florencio Varela. " Defensa y Justicia lamenta el fallecimiento de Lucas González, jugador de Barracas Central, vecino de Florencio Varela y quien jugará en las inferiores de la institución. Le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", sostuvieron.

PEDIDO DE JUSTICIA

Una de las marchas se realizaba en el hospital El Cruce de Florencio Varela donde, el joven permanecía internado desde la madrugada en gravísimo estado y en la que se hallaban los padres, familiares y decenas de amigos, todos adolescentes, muchos de los cuales eran también futbolistas.

"Personal de la Policía de la Ciudad culpables" , "Justicia por los pibes" , "Que paguen los culpables, tenía toda una vida por delante, justicia por Lucas González" y "Basta de gatillo fácil" fueron algunos de los carteles que esta tarde llevaron los manifestantes pasadas las 17, cuando comenzó la marcha.

Barracas-tiroteo-05.jpg
Lucas González tiene 17 años y juega en las inferiores de Barracas Central.  Ayer recibió un disparo en la cabeza en un confuso episodio con la Policía de la Ciudad.

Lucas González tiene 17 años y juega en las inferiores de Barracas Central. Ayer recibió un disparo en la cabeza en un confuso episodio con la Policía de la Ciudad.

"Es un pibe buenísimo, es imposible que hayan hecho lo que dice la policía" , dijo un joven que indicó tener 17 años y que también es futbolista, al igual que Lucas .

Cerca de las 17.45, los padres del chico muerto fueron convocados por las autoridades del hospital y en ese momento les confirmaron que su hijo había fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron los balazos.

"Lucas se levantó, vino a entrenar como todos los días con el sueño de llegar a primera, termina el entrenamiento y se está yendo a la casa con los amigos tranquilos y pasó lo que pasó" , dijo entre lágrimas Camilo , amigo de la víctima .

El joven afirmó que los interceptó un "auto de civil y nunca dijo 'soy policía', los persiguieron y ellos pensaron que los querían robar, les dispararon de la nada" .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados