En un confuso incidente, un chico de 17 años -jugador de Barracas Central- fue herido de un balazo en la cabeza en un tiroteo con policías. Otros tres jóvenes que lo acompañaban fueron detenidos.

Un adolescente de 17 años fue herido de un balazo en la cabeza y otros tres quedaron detenidos cuando aparentemente se tirotearon con policías que pretendieron identificados y protagonizaron una persecución a bordo de un auto por el barrio porteño de Barracas, aunque esa versión fue rechazada por los familiares de los jóvenes, quienes aseguraron que no estaban armados, que fueron atacados sin motivos en un presunto caso de "gatillo fácil".

Fuentes policiales aseguraron que todo se inició cerca de las 9.30 de la mañana del miércoles en la calle Luzuriaga, en Barracas, cuando policías de la Comisaría Vecinal 4C irradiaron un alerta por la presencia de varios jóvenes en la zona a bordo de un auto Volkswagen Suran color azul, quienes se habrían negado a ser identificados y huyeron.

Las fuentes añaden que los jóvenes habían salido de la villa 21-24 y la persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde se logró detener a tres de los sospechosos tras un tiroteo, uno de ellos herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar a pie.

En tanto, en el marco de la persecución se registró un choque entre un patrullero y otro automóvil Nissan Tiida en el que se movilizaban efectivos de la Brigada de investigaciones de la comisaría 4C, dijeron las fuentes. Como consecuencia de ese choque, dos policías resultaron heridos con politraumatismos leves, por lo que uno de ellos fue trasladado al Hospital Argerich.

Barracas-tiroteo-02.jpg
El Nissan Tidda sedán de civil en el que se trasladaban los efectivos policiales.

El Nissan Tidda sedán de civil en el que se trasladaban los efectivos policiales.

Por su parte, personal del SAME llegó al lugar a los pocos minutos y trasladó en una ambulancia al joven herido con el balazo al Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanece internado en estado reservado.

En tanto, fuentes de la investigación aseguraron que el joven que logró escapar a la carrera se presentó horas más tarde en la sede de la Comisaría Vecinal 4C junto a su madre y quedó detenido. Los familiares de los cuatro detenidos -en tanto- rechazaron la versión policial y aseguraron que no habían cometido ningún delito y que acaban de salir de un entrenamiento, ya que se habían ido a probar a las divisiones inferiores de Barracas Central; además, el tío de uno de ellos rechazó la hipótesis de que estuvieran armados.

El padre del adolescente baleado -identificado como Lucas González- dijo en declaraciones a la prensa, desde la puerta del hospital donde su hijo permanece internado, que recién salía de verlo de la sala de terapia intensiva y que "está entre la vida y la muerte". "Es un deportista, nunca fue un delincuente, me ocupé toda la vida de que no le falte nada", aseguró el hombre.

"Le estoy pidiendo a Dios que me lo salve de esta porquería, esto es un infierno lo que estoy viviendo, le pido a Dios y a todos que recen por mi hijo, y que no le pase nada por favor", añadió.

Barracas-tiroteo-05.jpg
Lucas González tiene 17 años y juega en las inferiores de Barracas Central. Ayer recibió un disparo en la cabeza en un confuso episodio con la Policía de la Ciudad.

Lucas González tiene 17 años y juega en las inferiores de Barracas Central. Ayer recibió un disparo en la cabeza en un confuso episodio con la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, el padre del adolescente que conducía el auto dijo que el Suran azul es suyo y que su hijo lo llamó "a las 9.35" para decirle que le habían querido "robar" y que le habían pegado "tres tiros a su amigo".

"Ellos fueron a entrenar y cuando salen los intercepta un auto, que no tiene identificación de nada, se bajan tres personas apuntándoles y ellos se escapan, y ellos (los policías) arrancan a los tiros", relató el hombre.

Barracas-tiroteo-04.jpg
Las pericias quedaron a cargo de la Policía Federal.

Las pericias quedaron a cargo de la Policía Federal.

Luego señaló que su hijo se detuvo a los pocos metros al ver a dos policías, "para decirles que les querían robar, y los reducen a ellos, que querían que lo asistan al amiguito que se le estaba muriendo arriba de las rodillas".

Ante esta situación, el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El juez ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron en el hecho y que se les practiquen estudios de dermotest para determinar cuál de ellos efectuó disparos. Además, según las fuentes de la investigación, dentro del vehículo en el que circulaban los jóvenes fue secuestrada en el asiento trasero una réplica de plástico de un revólver.

El Nissan Tiida en que se hallaban los policías de civil quedó ubicado sobre la calle Iriarte, entre la avenida Vélez Sarsfield y Luzuriaga, junto al Parque Leonardo Pereyra, una zona muy concurrida por niños ya que hay una calesita y juegos de plaza; el rodado tenía la puerta del acompañante y la trasera izquierda abiertas y la del conductor doblada hacia adelante.

Barracas-tiroteo-01.jpg

Fuentes de la investigación aseguraron que el juez Cilleruelo ordenó el traslado de tres de los detenidos al Instituto Incháusti, mientras que el restante permanecía en el Hospital Penna por el momento en calidad de detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados