E n una disputa por una mujer, un joven acribilló por la espalda a un sujeto en el Barrio Iapi de Bernal Oeste, hecho por el que fue detenido y trasladado a una comisaría de la zona, donde aprovechó que los calabozos estaba en refacción, además de la falta de personal, para quitarse las esposas, golpear a un efectivo y fugarse.
El martes pasado, Claudio Larraz, de 31 años, fue asesinado por un sujeto de 23 años que ostenta un frondoso prontuario criminal. Transcurridas 48 horas del sangriento hecho, agentes de la Comisaría 7ma. de Quilmes lograron detener al acusado en un domicilio de avenida Mouriño, entre Montevideo y De Pinedo, desde donde lo trasladaron a dicha seccional.
Sin embargo, allí estuvo detenido apenas unas horas. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a El Quilmeño los detalles de la fuga. “La comisaría no tiene los calabozos habilitados, porque están en refacción.
En ese momento, había sólo dos policías en servicio que custodiaban a dos personas detenidas, que se encontraban esposadas con una sola mano a un palenque amurado a la pared”.
“El homicida -continuó la fuente- tiró con fuerza y logró romper la esposa que estaba colocada en el palenque, entonces comenzó a correr para la puerta. Uno de los policías lo vio e intentó frenarlo, pero el delincuente le pegó con la esposa rota que llevaba colgando y le abrió la cabeza”.
Quilmes: ola de robos a vehículos con inhibidores de alarmas
Tras el incidente, el prófugo es intensamente buscado en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.
El crimen ocurrió en el cruce de las calles Pampa y 175 bis, en el marco de un presunto ajuste de cuentas por celos, dado que la víctima habría mantenido una relación con la ex pareja del ahora prófugo homicida, quien había salido de la cárcel hace pocos meses por asesinar a tiros en la cabeza a un adolescente de 16 años. Según consta en el expediente judicial, el asesino sorprendió al sujeto y le dijo: “¿Viste que te ibas a regalar, gil?”. Acto seguido, lo atacó a balazos a sangre fría.