Cuatro delincuentes armados y con chalecos anti-bala ingresaron en una casa de un country. Maniataron a una familia y le robaron $1 millón y u$s 23.000

Cuatro delincuentes armados y equipados con chalecos anti-bala ingresaron este jueves a robar una vivienda ubicada dentro de un country de la localidad bonaerense de Brandsen, donde maniataron a los integrantes de una familia mientras los amenazaron de que tenían "la zona liberada". Producto de este golpe comando, les sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el interior del barrio cerrado "Campos de Roca", ubicado sobre el kilómetro 65 de la ruta provincial 2, en la mencionada localidad bonaerense.

Voceros policiales informaron que los efectivos de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, donde entrevistaron el dueño de la casa, quien refirió que, momentos antes, fue asaltado por cuatro delincuentes con armas con silenciadores, que llevaban chalecos anti-balas y barbijos colocados cuando se encontraba descansando junto a su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad.

ADEMÁS: Misiones: arrastraba un perro con su auto para sacrificarlo, fue escrachado y detenido

Según relató la víctima, los ladrones ingresaron por una ventana, los redujeron y sustrajeron un botín millonario: 1 millón de pesos y 23.000 dólares en efectivo que tenían guardados en la vivienda.

Durante lo que duró el robo, los delincuentes les repetían que tenían "la zona liberada" y los amenazaban con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero.

"Revolvieron toda la casa, se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio", agregó la fuente. Posteriormente, los ladrones huyeron y -afortunadamente- las víctimas resultaron ilesas más allá de la tensión que les tocó vivir.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes, como el análisis de las cámaras de seguridad del predio y del ingreso.

Antecedente en pandemia

El 2 de octubre de 2020, "Campos de Roca" fue escenario de otro golpe comando. Esa día, alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de delincuentes conformado por entre seis y ocho hombres ingresaron en la vivienda de un empresario gastronómico platense, quien descansaba junto a su esposa y su hija.

Los malvivientes redujeron a las víctimas y los encerraron en una de las habitaciones para poder tener allanado el camino y revisar la propiedad sin impedimentos. Según fuentes policiales, se llevaron 80 mil dólares, joyas y otros objetos de valor.

En aquella oportunidad, pleno aislamiento por la pandemia de Covid, trascendió que los delincuentes ingresaron al country encapuchados y con una vestimenta similar a la usada por la Policía Bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados