Además, la ministra de Seguridad defendió el accionar de la Gendarmería Nacional al considerar que "no hubo ningún tipo de actitud ilegal".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Santiago Maldonado no es víctima de “una desaparición forzosa” y consideró que esa versión, sostenida por la familia del joven y organismos de Derechos Humanos, es “una construcción”. “Esto no ha sido una desaparición forzosa”, enfatizó Bullrich y afirmó que “de ninguna manera” va a “aceptar que se acepte” esa hipótesis como real.

En conferencia de prensa, la ministra aseguró que la Gendarmería "no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar” y señaló que “está claro que no hubo ningún tipo de actitud” ilegal por parte de esa fuerza de seguridad federal.

Sostuvo, además, que su cartera está “esperando por entrar al predio” en el que fue visto por última vez Maldonado y destacó que tiene la “absoluta decisión de buscar” al joven.

LEA MÁS:

Sobre el operativo en el que habría desaparecido el joven platense, Bullrich informó que en ese momento “sólo dos mujeres que fueron retenidas y liberadas”, aunque “no hubo orden judicial”, pero indicó que las fuerzas actuaron ante lo que identificaron como “un delito in fraganti”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, confirmó que el miércoles por la noche mantuvo una reunión con uno de los hermanos de Maldonado y su abogada. “Le llevamos toda la documentación respecto de todas las medidas que estamos tomando” por la desaparición del joven registrada en Chubut, expresó.