Se trata del actor Francisco Maestre. El artista lo denunció en su Facebook: "Pasan el video con total impunidad. Información falsa".

En los últimos días, un video captado por una cámara de seguridad comenzó a circular en redes sociales y fueron varios quienes aseguraron que se trataba de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido tras una represión en una comunidad mapuche neuquina.

En la tarde del jueves, y tras haber sido avisado de la confusión por sus familiares, el actor Francisco Maestre denunció en su Facebook el error respecto a la filmación: “Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información... va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!”.

LEA MÁS:

“El que aparece en los videos no es mi hermano”, enfatizó más temprano Sergio Maldonado, y denunció que la intención de la difusión fue para “desviar el foco de atención”. La aclaración de Maestre sirvió entonces para cerrar el círculo y poder continuar con la búsqueda del joven que ya lleva nueve días desaparecido.

Embed