A diez días de la última vez que se vio al joven artesano, miles de manifestantes se movilizaron en distintos puntos del país y el centro de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de su retorno sano y salvo.

Organizaciones de derechos humanos se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo, donde reclamaron la “aparición con vida” de Santiago Maldonado y responsabilizaron de esa situación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los organismos, entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), leyeron un documento sobre el escenario, mientras que el hermano de Santiago Maldonado fue el encargado del cierre del acto.

“Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento”, reclamaron los organismos en el documento.

En tanto, su hermano, Sergio Maldonado, dio un emotivo mensaje final: “Estoy orgullosos de vos Santiago, queremos a Santiago con vida”, exclamó.

El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Chubut, en una protesta de la comunidad mapuche, cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional, según los testigos.

LEA MÁS: