De acuerdo a lo indicado en el sitio
Pilar a Diario, todo se desencadenó cuando dos hombres se encontraron en una esquina de Derqui a conversar por un asunto comercial.
Uno de ellos, fue a la cita con sus dos hijas, las que quedaron en el interior del auto, pero en un momento en que se habría ausentado, el supuesto pedófilo había aprovechado la situación para fotografiar a las niñas, presuntamente tras bajarle sus prendas de vestir.
Entonces, cuando el padre retornó al lugar, una de las criaturas alcanzó a contarle lo sucedido y tras un intercambio de palabras entre ambos, ante la presencia de un móvil del
Servicio de Apoyo Policial de la Municipalidad de Pilar, se denunció la situación.
Cuando el personal de seguridad intervino, constató que la tarjeta de memoria del teléfono celular había varias fotografías de niños desnudos y que en una mochila llevaba dos cámaras digitales, con material pornográfico, con diversas imágenes de otros chicos en poses íntimas, inclusive acompañados por el pedófilo. "Además, el sospechoso llevaba golosinas y otros objetos con los que atraía la atención de los menores.
Se trata de un vecino del barrio Monterrey de Derqui que tiempo atrás se dedicaba exclusivamente a la realización de videos sociales y a tomar fotografías para eventos", precisaron voceros policiales.
El caso fue confirmado por autoridades de seguridad y policiales de Pilar, aunque no trascendieron mayores detalles por tratarse de un delito de integridad sexual, que involucra a menores de edad y en el que se dio intervención a la fiscal Carolina Carballido. No obstante, se supo que este sujeto quedó detenido en la comisaría de Manuel Alberto, pero luego trasladado a una seccional, alejada de la zona, para evitar represalias.i